X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

mari carmen de españa recuerda que la competencia es estatal

El Ayuntamiento de Alicante insta a Costas a impedir la entrada de caravanas en Aguamarga

30/08/2018 - 

ALICANTE. La portavoz del ayuntamiento de Alicante, la popular Mari Carmen de España, ha emplazado al Servicio Provincial de Costas a actuar y bloquear los accesos en la zona de la playa de Aguamarga para evitar la acampada de caravanas. La concejal ha argumentado que esta zona es de su competencia y "es, efectivamente, su responsabilidad".

Según un comunicado del consistorio, De España ha informado de que ha mantenido dos reuniones con el responsable de Costas y ha expresado su sorpresa por las afirmaciones de este departamento, dependiente del Ministerio de Fomento, que ha negado que dichos encuentros hayan tenido lugar.

Por su parte, el edil de Seguridad, José Ramón González, ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que tomen las medidas necesarias para evitar que las caravanas aparquen en el frente litoral de la ciudad.

"Ya que la zona es competencia del departamento de Costas, pedimos que se establezcan tanto las medidas disuasorias oportunas para evitar el acceso a las caravanas a los lugares donde acampan en Aguamarga como la necesaria vigilancia por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado", ha indicado.

La Policía Local de Alicante ha estado estos días en Aguamarga informando a los usuarios de caravanas de la prohibición de acampar en el área y, tras estas actuaciones, la Guardia Civil se ha personado para vigilar y sancionar a los infractores.

Noticias relacionadas

next