X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cierran el acuerdo para vender el nuevo suelo industrial, que ya tiene pretendientes

El Ayuntamiento de Alicante acuerda con Sepes ampliar en 150.000 metros Las Atalayas

12/10/2018 - 

ALICANTE (AP/EFE). El Ayuntamiento de Alicante que preside Luis Barcala ha logrado cerrar finalmente el acuerdo con la sociedad estatal de suelo (Sepes), que ahora dirige el socialista ilicitano Alejandro Soler, para ampliar en aproximadamente 150.000 metros cuadrados el suelo industrial disponible en el polígono de Las Atalayas. Tal como ha venido contando Alicante Plaza, este acuerdo se viene fraguando desde principios de año, cuando aún con el PSOE en el gobierno local las dos entidades (entonces la Sepes estaba dirigida por el PP) llegaron a un principio de acuerdo que ha cristalizado ahora.

De esta forma, Ayuntamiento y Sepes han acordado la comercialización de 150.000 metros cuadrados en el polígono industrial en una primera fase, que podría ampliarse hasta 260.000 metros. Como avanzó este diario, esa ampliación ya tiene 'pretendientes', puesto que hasta 12 empresas están interesadas en asentarse en la nueva zona de expansión del polígono: se trata de Jimten (suministros de fontanería), Truckdeal (reparación de grúas, camiones y carrocerías), Alumed Sistemas (estructuras metálicas); Punto Gofre; Euro Cala 2007 (alquiler de bienes inmobiliarios); Papi Tránsitos (transitario); Peñalver Concept; Atramentum (comercio al por mayor); Cargas Internacionales Alicante (transporte por carretera); ID Electroquímica (productos electrónicos); Logística Quirant (transporte por carretera); y Redpetroil, la estación de servicio.

Fuentes municipales han informado en un comunicado, del que se ha hecho eco la agencia Efe, de que el acuerdo, retomado el pasado mes de mayo por el alcalde de Alicante, se ha cerrado finalmente esta semana tras la reunión mantenida en Madrid por el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, y el presidente de la sociedad estatal, Alejandro Soler. Según el edil popular, "no solo hemos conseguido el compromiso de Sepes, sino que hemos ampliado las expectativas que permitirán ampliar el acuerdo hasta 260.000 metros cuadrados".

El acuerdo contempla el compromiso del Ayuntamiento de poner en marcha los instrumentos más adecuados para desarrollar la urbanización del suelo y que, según el edil, requerirá de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana o de un Plan Especial para las Atalayas. "Desde el equipo de Gobierno vamos a impulsar las modificaciones necesarias del Plan General para poder llevar a término esta actuación que nos demandan más de una quincena de grandes empresas, que necesitan ampliar sus instalaciones industriales", ha indicado.

Este acuerdo, que está previsto pueda suscribirse el próximo mes de diciembre, permite que el Ayuntamiento de Alicante y el Sepes vayan de la mano en cuantas cuestiones sean necesarias para su desarrollo. Entre ellas, recabar el apoyo de la Conselleria de Obras Públicas de la Generalitat y obtener las licencias oportunas para que pueda atenderse la demanda de suelo industrial que necesita en la actualidad Alicante.

Castillo ha resaltado que hay más de una quincena de grandes empresas que tienen necesidades urgentes de ampliar suelo industrial en Las Atalayas "y dependen en gran medida de la capacidad de las administraciones de poner en marcha este proyecto para urbanizar y comercializar el desarrollo previsto". Según el concejal de Fomento y Empleo, el próximo 19 de octubre se celebrará el consejo rector de la Agencia de Desarrollo Local en el que se dará cuenta del acuerdo y se recabará el apoyo de los distintos grupos políticos "para poder dar impulso a esta iniciativa fundamental para el desarrollo económico de la ciudad de Alicante".

Noticias relacionadas

next
x