X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se abre la puerta a usos más allá de la restauración

El Ayuntamiento creará una mesa con Aete para el nuevo pliego del Parque Municipal de Elche

23/03/2019 - 

ELCHE. Tras el revés que ha sufrido el equipo de gobierno con la licitación del restaurante del Parque Municipal, que tardó meses en prepararse y cuyo concurso ha quedado desierto, ahora estudia otras alternativas para que el emplazamiento no quede abandonado más tiempo. Volverán a sacar un nuevo pliego de condiciones, como estaba previsto, pero lo harán orientándose con la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete), de forma que con la patronal hostelera ilicitana logren dar con la tecla y acabar con la imagen que está proyectando el edificio. 

La idea es crear esa mesa de trabajo para que se puedan plantear otras opciones o alternativas, "otras formas de explotación", apunta el primer edil Carlos González. Esperan que con la nueva orientación que se pueda sacar tras el trabajo conjunto con Aete, al fin se acabe la agonía que vive este inmueble por el que ningún restaurador ha presentado oferta. De hecho, pone sobre la mesa opciones que se pueden estudiar como un uso además de restaurante, de salón de convenciones, de ocio o incluso explotar la vertiente nocturna. En cualquier caso, son sólo posibles alternativas a tener en cuenta. 

Aete ya solicitó participar en el pliego desde el principio

Eso sí, lo que González remarca es que se intentará ajustar lo máximo al precio de mercado, pero el asunto del canon deja pocas opciones. Aunque se quisiera bajar más, este surje de una fórmula técnica basada en la valoración del inmueble, por lo que no hay margen para rebajar más el precio. En cualquier caso, desde Aete ya se ofrecieron a participar en la redacción del pliego desde el principio —ya metieron prisa en su momento para que el factor turístico no quedara mermado—, así que reciben la oferta positivamente. Eso sí, aclara la presidenta Esther Guilabert que "hay que primar más el proyecto que el precio", señalando que es un error que sólo se valore la oferta económica. "Hay que ofrecer un proyecto innovador que sea un polo de atracción turística", indica. 



Noticias relacionadas

next