X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

dará servicio a 19 municipios

El Ayuntamiento arrendará un espacio para el nuevo Punto de Encuentro Familiar en Orihuela

12/10/2019 - 

ORIHUELA. La ciudad oriolana necesitará arrendar un espacio para poder albergar el Punto de Encuentro Familiar en Orihuela, un proyecto del Consell que pretende ampliar la red en la zona y descongestionar los centros de Elche y Torrevieja, que prestan este servicio en condiciones cada vez más precarias. El nuevo centro prevé dar servicio a 19 municipios y por eso la ciudad debe equiparse adecuadamente. Para su puesta en marcha el Ayuntamiento de Orihuela tiene la obligación de poner a disposición un local que reúna las condiciones necesarias para la prestación del servicio y que deberá contar, al menos, con: una recepción; dos salas de espera; una sala amable, amplia y luminosa; dos despachos para uso profesional; una sala polivalente, un espacio que disponga de fregadero, microondas y nevera y dos baños, uno de ellos con cambiador para bebés y accesible. Para ello han abierto un concurso público.

Y es que, el Punto de Encuentro Familiar es un servicio temporal con atención profesional especializada para facilitar que menores puedan mantener relaciones con sus familiares o personas allegadas durante los procesos y las situaciones de separación, divorcio, protección de infancia y adolescencia u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar. Así pues, la tarea ahora es encontrar el lugar adecuado que, además de reunir estas condiciones, también debe estar ubicado en un lugar adecuado para su desarrollo, con acceso por transporte público, cerca de plazas, jardines públicos o parques infantiles. El edificio donde se albergue debe cumplir con los requisitos imprescindibles de salubridad, ventilación e iluminación, así como reunir las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas establecidas en la legislación vigente.

Otro de los requisitos que deberá cumplir el próximo emplazamiento alquilado en Orihuela es que el local tenga superficie útil mínima de 171 metros cuadrados y contar con el nivel de acabados que permita su utilización sin la necesidad de realizar más obras que las de la distribución. Es decir, la equipación básica de pintura en paredes, instalación de aire acondicionado, agua y electricidad, iluminación y falso techo y suelo pavimentado.

El presupuesto de licitación para la duración total del contrato -cuatro años- será de 133.000 euros, sin contar con las prórrogas que pudieran darse. El centro, cuando esté habilitado, estará abierto un total de 42 horas a la semana en horario tanto de mañana como de tarde. 

La apertura definitiva de este Punto de Encuentro Familiar, se preveía a finales de 2018 o principios de 2019, en un piso de la calle Adolfo Clavarana. No obsatante, se busca un nuevo contrato de arrendamiento. La Consellería de Igualdad contratará a nueve profesionales, quienes también se orientarán hacia el tratamiento de Violencia de Género y con perfiles especializados, en psicología, derecho, trabajo social y promoción de igualdad.

Noticias relacionadas

next
x