ELCHE (EFE). El Atticgo BM Elche afronta este viernes el primer partido de la eliminatoria de la EHF Copa Europea ante el modesto HC Byala de Bulgaria (20:00 horas, Pabellón Esperanza Lag) con la intención dejar resuelta la serie de cara al segundo encuentro, que se celebrará en el mismo escenario este domingo.
El equipo que entrena Joaquín Rocamora ha comenzado la temporada de forma espectacular, con tres victorias en tres partidos de la Liga Guerreras Iberdrola, su mejor arranque de siempre, y pretende darle continuidad en Europa en una competición en la que aspira a llegar a la gran final tras quedarse a las puertas el pasado curso.
El reto para las ilicitanas es lograr una cómoda ventaja en el primero de los duelos para afrontar el segundo compromiso sin presión y con la opción de que el entrenador pueda dosificar a sus jugadoras y repartir los minutos.
Rocamora no esconde que la EHF Copa Europea es la competición que más “ilusión” le hace al grupo y recordó que es la cuarta participación consecutiva del equipo ilicitano, al que nunca ha apeado del torneo un equipo extranjero.
“Sólo nos han eliminado conjuntos españoles y el Covid”, dijo el oriolano, quien no tiene bajas por lesión en su plantilla para afrontar esta eliminatoria.
El entrenador destacó que para superar al conjunto búlgaro, cuya competición doméstica aún no ha comenzado, el Atticgo BM Elche necesitará un ritmo alto de juego y agradeció al club ilicitano las gestiones para que los dos partidos se puedan disputar en Elche.
“Nos hemos ahorrado un viaje largo y además nos ayuda a preparar los siguientes, ya que debemos afrontar cuatro en apenas ocho días”, explicó Rocamora, quien se congratuló del buen momento por el que atraviesa su equipo y que se demuestra en el dato de llevar el cartel de favorito cuando antes Europa era “un premio”.
“Si queremos aspirar a otras competiciones lo primero es ganar ésta o ser finalista. Hay que marcar el objetivo y yo quiero alcanzar la final”, afirmó el entrenador, quien admitió que aprovechará el doble compromiso para rotar a todas sus jugadoras ante el exigente calendario que se avecina.