Rocasa Gran Canaria-Atticgo Elche (Domingo, 13:30 horas)

El Atticgo Elche quiere poner un pie en su primera final europea ante Rocasa

20/04/2024 - 

ELCHE (EFE).- El Atticgo Elche buscará este domingo en Telde ante el Rocasa Gran Canaria (13:30 hora peninsular), en el partido de ida de la semifinal de la EHF Copa Europea, encarrilar la serie para poner un pie en la primera final continental de su historia.

El equipo ilicitano, campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, afronta esta eliminatoria como favorito, aunque sin confianzas, ante un rival que ha ido de menos a más en la competición.

Las ilicitanas ya se quedaron con la miel en los labios el pasado curso, cuando cayeron en la semifinal ante el Atlético Guardés, por lo que esta temporada, en la que aspira al triplete, quieren superar esta barrera y pelear por el trono de la tercera competición continental.

El conjunto que dirige Joaquín Rocamora ya fue capaz esta temporada de ganar en Liga al Rocasa tanto en Telde (23-25) como en Elche (32-16).

Sin embargo, el conjunto canario se le ha dado, hasta esta temporada, históricamente mal al Atticgo Elche, que además cayó eliminado en el único duelo europeo entre ambos conjuntos en la temporada 2021-22, precisamente en esta misma competición.

El Atticgo Elche afronta este partido con confianza tras haber logrado ganar el pasado jueves en Villava, el primer partido de la serie por el título ante el Replasa Beti Onak.

La única duda que mantiene el entrenador del Atticgo Elche es la de la brasileña Kelly Rosa, que acabó con problemas físicos el partido disputado en Navarra.

Rocamora ha pedido a sus jugadoras que sean ellas mismas en esta eliminatoria, que dominen las fases posicionales del juego y estén “acertadas en ataque”, ya que destacó a las dos grandes guardametas del Rocasa.

El técnico oriolano, que admitió recientemente que disputar una final europea es lo que más ilusión le hace a nivel profesional, confió en que sus jugadoras sean capaces de adaptarse a “las diferentes alternativas” que le pueda plantear su rival.

“Tenemos que ser capaces de adaptarnos a esos cambios y no recibir parciales negativos. A partir de ahí, dominar y traernos un buen resultado para casa”, añadió el entrenador en alusión a la vuelta, que se disputará el próximo sábado. 

Noticias relacionadas

next
x