ALICANTE (EFE). La plantilla del Atticgo Elche, vigente campeón de la EHF Copa Europea y subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola, ha comenzado este lunes la pretemporada con la presencia de las cuatro jugadoras recién incorporadas al primer equipo y de varias componentes del conjunto filial.
El grupo que dirige Joaquín Rocamora ha realizado una sesión de entrenamiento, precedida por las habituales pruebas físicas, en el pabellón Esperanza Lag.
Rocamora ha contado en la primera jornada de trabajo con todos sus fichajes, Carmen Figueiredo, Carmen Prelchi, Esther Martín-Buro y Vanessa Rubio, además de Azul Spinelli, Daniela Aguado y Erika Vladu, que tendrán ficha de filial, pero entrenarán en dinámica de primer equipo.
Kelly Rosa, concentrada con la selección brasileña en París con motivo de los Juegos Olímpicos de París, y Udane Bernabé, convocada por las Guerreras Juveniles, han sido las únicas ausencias en la sesión.
El equipo ilicitano llevará a cabo, hasta el 31 de agosto, momento en el que debutará en la Liga Guerreras Iberdrola ante el KH-7 BM Granollers, dobles sesiones de entrenamiento, que a partir de agosto y hasta la reapertura del Esperanza Lag se desarrollarán en el pabellón de Carrús.
Rocamora seguirá contando durante esta temporada con su habitual cuerpo técnico, formado por Alberto Zabalegui (ayudante de entrenador), Manu Ferrer (entrenador de porteras) y Roger Olivas (preparador físico).
Tras la primera sesión, la capitana del equipo, María Flores, destacó que en esta pretemporada “hay muchas piezas que ensamblar”, en relación a los cambios que se han producido en la plantilla.
“Hay gente nueva y joven, que es lo que le gusta a Joaquín Rocamora. Ir formando a las jugadoras y que lleguen de abajo a arriba. Hay que ayudarlas porque tienen mucho que aportar, pero hay trabajo por delante”, añadió.