ALICANTE (EFE) El Atticgo Elche buscara rematar este sábado (Esperanza Lag, 19 horas) su histórica clasificación para la fase de grupos de la EHF Liga Europea en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria ante el Lokomotiva de Zagreb, conjunto al que ya derrotó en la ida por siete tantos (21-28).
A pesar de la amplia renta y del factor cancha a favor en este partido de vuelta, el técnico del conjunto ilicitano, Joaquín Rocamora, no se fía lo más mínimo del conjunto balcánico, al que considera capaz de todo.
El entrenador oriolano llegó a calificar como “mentira” el marcador final del partido disputado en Croacia, que fue muy igualado hasta los últimos cinco minutos.
Rocamora ha pedido a sus jugadoras que afronten el encuentro sin mirar el marcador y con el único objetivo de intentar volver a ganar el partido.
El encuentro, primero en Europa desde que el equipo lograra el título de la EHF European Cup, supone una nueva cita con la historia para el equipo ilicitano, que aspira por primera vez en su historia a colarse en la fase de grupos de la segunda competición continental.
Patricia Méndez, aún en periodo de recuperación, es la única baja de un Atticgo Elche que pretende olvidar las penurias en la Liga con una nueva alegría europea.