ALICANTE (EFE). La directiva del Atticgo Elche abordará con el Ayuntamiento de Elche la necesidad de cambiar la pista del pabellón Esperanza Lag, escenario habitual de sus partidos, para acoger la final de la EHF Copa Europea y cumplir con las exigencias del máximo organismo continental.
El club ilicitano, que disputará ante el Iuventa Michalovce de Eslovaquia, el 18 o 19 de mayo, su primera final continental, debe contar con una pista especial para acoger este encuentro, sin que estén marcadas las líneas de juego de otras disciplinas deportivas, así como un sistema de iluminación led para la publicidad.
Los gastos de acondicionamiento de la pista a la normativa para las finales de la EHF se disparan a los 25.000 euros, por lo que según han confirmado a Efe este jueves fuentes de la entidad está pendiente una reunión con el Ayuntamiento para abordar este tema.
El TM Benidorm cuenta con una pista reglamentaria, tras su paso por Europa, pero no puede cederla al coincidir en esa misma jornada su último partido como local de la temporada en la Asobal.
"Va a ser una final muy cara, porque además de la pista y los leds está el viaje casi a Ucrania, que serán otros 15.000 euros. Ojalá la ganemos. En esta competición apenas hay recompensa económica y todo cuesta dinero. Y quizás no sea lo mejor. Pero entiendo que no es lo mejor, pero supongo que la EHF busca vender el producto", reflexionó días atrás el entrenador del equipo, Joaquín Rocamora.
El técnico invitó a las empresas ilicitanas a colaborar para llegar a las mejoras exigidas y tener como "recompensa" su imagen en un partido que se verá "en toda Europa y tendrá una gran repercusión".