ELCHE (EFE). El Atticgo Elche recibe este sábado al Madeira Andebol en la vuelta de los octavos de final de la EHF Copa Europea y lo hace obligado a ganar para pasar de ronda, bien por más de un gol o en los penaltis si su triunfo en el tiempo reglamentario es por un tanto.
El conjunto ilicitano, que ha vencido en todos los partidos disputados en su pista como local esta temporada en la Copa Europea, cayó hace una semana en Funchal (Portugal) por 27-26 en el encuentro de ida, un duelo muy igualado que pudo ganar cualquiera de los dos equipos.
Cualquier triunfo por más de un tanto clasifica al Elche, que quedará eliminado si empata o pierde. En el caso de que gane por un gol, la misma diferencia por la que perdió, el cruce se decidiría por penaltis con una tanda al mejor de cinco. Si hay un nuevo empate, ambos equipos volverían a lanzar penaltis pero con el formato de 'muerte súbita' es decir, de uno en uno hasta que uno marque y el otro no.
Esta es la primera ocasión esta temporada en la que el equipo de Joaquín Rocamora se ve con la necesidad de tener que remontar un marcador adverso en la competición, ya que las anteriores eliminatorias, disputadas íntegramente en Elche, se decantaron claramente desde el inicio para el conjunto ilicitano.
Rocamora aseguró en la previa que todos los componentes del Atticgo Elche hubieran firmado disputar la vuelta en casa y tener que remontar solo un gol de ventaja, si bien recordó la complejidad de un rival que únicamente ha perdido un encuentro oficial esta temporada.
El técnico, que podrá contar con todas sus jugadoras, señaló a la “efectividad en la portería” como una de las claves de la eliminatoria y pidió afrontar el partido “sin mirar el marcador” hasta el último tercio del partido.
El entrenador oriolano destacó las "alternativas" de juego del rival tanto en ataque y defensa y garantizó que su equipo, tras una "gran semana de entrenamientos", llega mucho más preparado a este partido que al disputado en Portugal.
El pabellón Esperanza Lag será una caldera para un partido que se disputará a las 19 horas y en el que el club ilicitano espera la presencia en las gradas de más de 1.3000 aficionados para ayudar al equipo a dar un paso más en su sueño de disputar una final continental.