X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Eva Vizcarra y Rafael Casañ al frente del trabajo

'El arte en peligro' dedicado a Josep Renau, inicia su rodaje en València y Berlín

El documental recoge localizaciones del centro de València y del Cabanyal

27/09/2017 - 

VALÈNCIA. Ha iniciado ya el rodaje de El Arte en Peligro, el documental dedicado al fotomontador, cartelista, artista y editor valenciano Josep Renau, quien debido a sus ideas políticas y su apoyo a la Segunda República tuvo que emigrar a Berlín. 

Endora Producciones se encuentra filmando en locaciones del centro de València, en el Cabanyal –donde vivió el artista- y en Berlín.

Eva Vizcarra y Rafael Casañ dirigen este trabajo dedicado a quien fue una figura "crucial" en la introducción de las vanguardias artísticas en España y en resaltar la importancia social del cartel. Fue también un personaje que "jamás abandonó su compromiso político".

Este trabajo se realiza con la financiación privada de Intertronic, sin la cual no sería posible llevar a cabo el documental. También cuenta con la participación del Instituto Valenciano de la Cultura y TVE y se está negociando la participación de À Punt, la nueva televisora valenciana.

 

Endora Producciones nace en 1999 para hacer cine y televisión desde la creatividad, "priorizando la creación de nuevos formatos y la producción de proyectos propios". Ha puesto su sello en una veintena de programas de televisión donde siempre da protagonismo a las personas y a historias próximas.

La productora ha obtenido varios éxitos en su trayectoria entre los que destacan el documental El Arquitecto de Nueva York, dedicado a la figura del valenciano Guastavino, responsable de edificaciones como la Biblioteca pública en Boston y la Sala de registros de la isla Ellis, el puente de Queensboro o el Oyster bar de la Estación Gran Central en Nueva York.

El largometraje obtuvo el Delfín de Oro en los los Cannes Corporate Media & TV Awards y la Medalla del Bronce en el New York Festivals.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV

Ser gay en la RDA

Por  - 

Para algunos fue un paraíso gay, otros sufrieron persecuciones y no salieron del armario por miedo a la vergüenza social y perder su puesto de trabajo. Entre hombres es un documental sobre la homosexualidad en la RDA que muestra un enfoque poliédrico de una cuestión compleja. Pese a ostentar el monopolio del poder los comunistas y considerarse durante años la homosexualidad como una perversión burguesa, es un hecho que despenalizó antes que en la RFA

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

La épica de la heroína

Por  - 

En España existieron consumidores de opiáceos intravenosa antes de la llegada masiva de heroína. Se debió a que la contracultura lo presentaba como el placer más secreto y oscuro, al que solo accedían los intrépidos que se atrevían a desafiar a la muerte, y porque en las farmacias había opiáceos todavía. La épica y estética del heroinómano fue un reclamo. Cuando entró la sustancia, el gobierno no reaccionó, como sí ocurrió en otros países, como Inglaterra, y optó por la vía represiva. Al daño hubo que añadir la transmisión del VIH sin barreras, alcanzando récords. La vida de García-Alix da prueba de todos estos sucesos históricos

next