El documental recoge localizaciones del centro de València y del Cabanyal
VALÈNCIA. Ha iniciado ya el rodaje de El Arte en Peligro, el documental dedicado al fotomontador, cartelista, artista y editor valenciano Josep Renau, quien debido a sus ideas políticas y su apoyo a la Segunda República tuvo que emigrar a Berlín.
Endora Producciones se encuentra filmando en locaciones del centro de València, en el Cabanyal –donde vivió el artista- y en Berlín.
Eva Vizcarra y Rafael Casañ dirigen este trabajo dedicado a quien fue una figura "crucial" en la introducción de las vanguardias artísticas en España y en resaltar la importancia social del cartel. Fue también un personaje que "jamás abandonó su compromiso político".
Este trabajo se realiza con la financiación privada de Intertronic, sin la cual no sería posible llevar a cabo el documental. También cuenta con la participación del Instituto Valenciano de la Cultura y TVE y se está negociando la participación de À Punt, la nueva televisora valenciana.
Endora Producciones nace en 1999 para hacer cine y televisión desde la creatividad, "priorizando la creación de nuevos formatos y la producción de proyectos propios". Ha puesto su sello en una veintena de programas de televisión donde siempre da protagonismo a las personas y a historias próximas.
La productora ha obtenido varios éxitos en su trayectoria entre los que destacan el documental El Arquitecto de Nueva York, dedicado a la figura del valenciano Guastavino, responsable de edificaciones como la Biblioteca pública en Boston y la Sala de registros de la isla Ellis, el puente de Queensboro o el Oyster bar de la Estación Gran Central en Nueva York.
El largometraje obtuvo el Delfín de Oro en los los Cannes Corporate Media & TV Awards y la Medalla del Bronce en el New York Festivals.
David Chase ha concedido una entrevista de dos horas y media para explicar cómo concebió y desarrolló Los Soprano. Sorprendentemente, mucho fue fruto de la casualidad y de ir adaptando la idea original, un productor de televisión tiene problemas con su madre autoritaria, al gusto de los inversores. Posiblemente, su paso por Doctor en Alaska como productor ejecutivo y guionista sirvió para que aprendiera la idea de reflexionar filosóficamente sobre la vida en televisión, solo que en Los Soprano lo hizo sin optimismo