Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El objetivo es "escribir entre todos la historia"

El archivo de la Diputación de Alicante recaba memorias del confinamiento con texto, vídeo y foto

5/04/2020 - 

ALICANTE (EP). El Archivo de la Diputación de Alicante ha puesto en marcha la propuesta 'Memorias de un confinamiento', una iniciativa con la que anima a los ciudadanos a compartir sus experiencias en forma de vídeo, textos, relatos, audios o fotografías.

El objetivo es "escribir entre todos la historia" sobre cómo se vive la pandemia del coronavirus en la provincia, ha explicado en un comunicado el portavoz de gobierno y diputado de Gestión Documental, Adrián Ballester.

Las personas interesadas en participar en este proyecto pueden enviar relatos o diarios de la experiencia, audios, fotografías o vídeos por email a archivo@diputacionalicante.es. Todo este material será publicado en las redes sociales y en la página web del Archivo.

Ballester ha recordado que los documentos que custodian los archivos son una fuente primaria para la investigación histórica, "como lo son las fuentes orales, los diarios privados, las memorias personales o las imágenes". Por ello, ha invitado a todos a que compartan sus experiencias en estos días de confinamiento".

La Diputación de Alicante invita especialmente a los niños a sumarse a esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto #YoMeQuedoEnCasaConLaDipu, enviando sus dibujos, audios y textos, que también serán publicados y conservados.

Noticias relacionadas

next
x