El Aragón no vale como termómetro

Foto: Pepe Olivares
26/09/2017 - 

ALICANTE. La derrota ante el Ebro -y los malos resultados anteriores- han dejado a Gustavo Siviero contra las cuerdas. El argentino sabe que su futuro como técnico del Hércules pende de un hilo al que los dirigentes blanquiazules han llamado Deportivo Aragón. Pero no nos engañemos, el filial del Zaragoza no puede servir de termómetro para decidir si el banquillo herculano se enfría o si acaba por quemar tanto que hace saltar al técnico.

O se confía en Siviero o no se hace, pero no me vale que la decisión sobre su continuidad dependa de ganar en el Rico Pérez a un equipo que ocupa la penúltima plaza de la clasificación, no conoce la victoria y es el conjunto más goleado del grupo III de Segunda B. Con todo el respeto a los jóvenes chavales del Aragón, a día de hoy debe ser carne de cañón hasta para el peor Hércules.

Foto: Pepe Olivares

¡Qué sí! ¡Qué ya lo sé! Una cosa es lo que dice la clasificación y otra diferente lo que pueda suceder sobre el terreno de juego. Pero es que si el Hércules no gana al Aragón, no sólo tendrá que hacer la maleta Siviero sino que más de uno de la plantilla debería acompañarle si se le cae la cara de vergüenza.

Siviero no es el único culpable de la situación del equipo, su problema es que es lo único que se puede tocar hasta el mercado de enero. Porque, desgraciadamente, no se han cumplido ni dos meses de competición y da la sensación de que el Hércules sólo puede pensar en que la promoción no se le vaya muy lejos, a la espera de que se puedan taponar las vías de agua que ya se observan en el proyecto.

Pero, volviendo al choque ante el Aragón. Si el Hércules gana al filial zaragocista, ¿acaso el futuro de Siviero no volverá a estar en entredicho en el siguiente partido? Ya lo apunté en mi anterior colaboración con Alicante Plaza: Portillo tiene una patata caliente porque la temporada está todavía en un momento en el que no se sabe si una decisión puede resultar precipitada o acertada. Pero lo que no puede hacer es dudar. Debe tomar una determinación y llevarla a cabo.

Foto: Pepe Olivares

Noticias relacionadas

next
x