SANT JOAN D'ALACANT. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant presentó tres proyectos para optar al Plan Planifica, una subvención otorgada por la Diputación de Alicante. Entre ellos se encuentra dar una nueva vida al antiguo IES Lloixa. Por el momento, se rehabilitará el exterior y la planta baja, que se convertirá en salas de ensayo y de usos múltiples culturales y sociales, según ha informado la concejala de Urbanismo, Eva Delgado (PSOE), durante el pleno del lunes 30 de mayo.
A preguntas del concejal popular Manuel Aracil, la edil responsable ha informado de que "se aprovechará la estructura del edificio en sí. La parte de bajo, donde está el gimnasio, se mantendrá, se utilizará la parte de la cafetería para crear otra sala, los baños se van a hacer nuevos y todo el complejo se volverá accesible. Así, se crearán diferentes salas para usos sociales y culturales".
Son tres las empresas que optan a la redacción del proyecto de rehabilitación de la planta baja y zona exterior del antiguo centro educativo. Con la aportación municipal, asciende a 200.000 euros la cantidad que se destinará a rehabilitar la planta baja, "pero no completa, porque hay una parte que no se llegará a reformar", ha matizado Delgado, justificándolo en que la subvención otorgada alcanza para esas actuaciones.
Por su parte, Aracil ha recordado que anteriormente se proyectaba trasladar la escuela de idiomas y el conservatorio a esas instalaciones. Una actuación que el arquitecto municipal presupuestó en su día con un coste de 2,4 millones de euros. "Era una memoria valorada, no había ningún proyecto redactado; ahora sí", ha diferenciado la regidora de Urbanismo. Y, ante las acusaciones de Aracil de ser un proyecto inconcreto, ha asegurado que las salas de uso múltiple "tienen mucha demanda. Es un edificio de más de una planta y esto es un inicio; se pueden albergar muchas más cosas".