cuatro plantas

El antiguo edificio de la calle Tomás Ortuño en Benidorm ya tiene nuevo proyecto de viviendas

8/07/2021 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ya ha recibido el nuevo proyecto para el solar de la calle Tomás Ortuño, esquina con calle La Garita. Una construcción que sustituirá a la que llevaba años sin actividad continuada, en un estado de abandono significativo de su fachada y que da a una de las calles más importantes de la ciudad. Ahora, la promotora Grupo Confiacar Automoción ha presentado al Consistorio el proyecto que transformará la imagen de la zona y que como consecuencia, mejorará la accesibilidad de la misma con la ampliación del vial.

Según ha podido saber este diario, el nuevo edificio que plantean cuenta con cuatro plantas, a los que se suma un local comercial en el bajo y un sótano. Cabe recordar que la estructura anterior tenía solo una altura. No obstante, sigue las normas urbanísticas de la ciudad y mantiene los edificios más bajos en el centro del municipio, en contraposición a los rascacielos que dominan en el resto de Benidorm. 

El proyecto ya ha obtenido los informes municipales favorables, y su aprobación pasará por la Junta de Gobierno Local. Como apunta la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, sobre este solar pesa un convenio expropiatorio al que se llegó en su momento. Se trata de un acuerdo con el Ayuntamiento por una superficie de 60 metros cuadrados.

Como se decía, este espacio irá destinado a ampliar el vial que pasa por el lado de la calle La Garita. Además, el convenio recoge que la ejecución de esta obra de urbanización "correrá enteramente a cargo del Ayuntamiento de Benidorm, incluyéndose en la ejecución de dicha obra todos trabajos necesarios". De igual forma, señalan que no podrá exigirse a la entidad expropiada, ni condicionarse el otorgamiento de la licencia de obra mayor del edificio de nueva planta a construir en el solar. 

También está exento del pago o garantía de la ejecución del vial, "ni en concepto de contribuciones especiales, ni en concepto de garantía de posible afección de las obras tanto a los servicios públicos existentes en la vía pública, como a sus infraestructuras, ni bajo la forma de cualquier otra figura de exacción". Tal y como informó el Ayuntamiento, el justiprecio de mutuo acuerdo alcanzó los 59.025,92 euros que le tendrán que resarcir a la empresa expropiada.

Asimismo, la mercantil, afincada en Murcia, cuenta con los informes favorables también para el derribo del anterior inmueble, que según explicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, no ha ejecutado aún. 

Noticias relacionadas