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aena renueva la oferta gastronómica del aeropuerto de alicante-elche

El Altet acogerá la primera cafetería de la canadiense Tim Hortons en un aeropuerto

31/01/2019 - 

ALICANTE. Aena ha renovado la oferta de restauración del Aeropuerto de Alicante-Elche, que contará con 18 locales y una superficie de más de 5.600 m2, según ha anunciado el ente en un comunicado. De esta forma, el aeropuerto dispondrá de una amplia y variada área de restauración, con un alto nivel de calidad y que se adapta a los gustos y preferencias de los pasajeros. La adjudicación de los nuevos espacios, que abarca el periodo 2019-2027, corresponde a los operadores de restauración Areas, que gestionará ocho locales; Select Service Partner (SSP) con siete puntos de venta; el Grupo EatOut (Pansfood) con dos locales y Airfoods con un local.

Con esta renovación, el Aeropuerto de Alicante-Elche proporciona una combinación de las últimas tendencias de restauración con un amplio abanico de marcas y conceptos culinarios para adaptarse a los diferentes perfiles de viajeros. Destaca la presencia de marcas internacionales orientadas al tipo de pasajero del aeropuerto como las conocidas cafeterías internacionales Starbucks, Costa Coffee y Lavazza, junto con el primer establecimiento en aeropuertos españoles de la canadiense Tim Hortons. Además, la terminal alicantina contará con un restaurante italiano de La Tagliatella; tres locales Burger King; la bocadillería internacional Subway; la heladería Häagen Dazs y las cervecerías Brewdog y Carlsberg, esta última con una terraza con vistas a la pista y los aviones. 

El producto nacional también estará presente, con una barra gourmet de la marca Enrique Tomás Experience con el jamón como producto principal; una cafetería de la firma española Santa Gloria y un local Deli&Cia. Las nuevas tendencias vienen de la mano de un local con ambiente tipo “mercado de alimentación” con cinco propuestas culinarias: Wok Street (comida asiática), O Mamma Mia (comida italiana), Café Pans (cafetería), Ribs (carnes al grill) y Café Central (comida saludable). A éste último local, hay que añadir dos firmas con oferta saludable: la marca de comida sana Exki y la británica Eat con su “Good Mood Food”.  

Este mix de marcas, según Aena, permite atender a los distintos segmentos de pasajeros en función de su nacionalidad, edad, gustos y preferencias, así como favorecer la competencia, y, con ello, la mejora de la calidad, el servicio y el precio. Aena ha conseguido con este concurso una importante variedad de operadores de restauración y la presencia de marcas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, que aportan una garantía adicional de calidad, variedad de productos, tipo de cocina y servicio. 

"La presencia de las marcas de restauración en el Aeropuerto de Alicante-Elche es una inmejorable oportunidad para los propios operadores, dado el elevado número de pasajeros que transitan por su edificio terminal, que en 2018 alcanzaron los 13,9 millones de pasajeros", termina el comunicado.

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