X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

deja su cargo en el sant joan de reus

El alicantino Óscar Ros, nuevo director médico de los centros de Vithas en la ciudad

3/09/2018 - 

ALICANTE (EFE). El hasta ahora director del hospital de Sant Joan de Reus, el alicantino Óscar Ros, ha dimitido para asumir la dirección médica de dos centros de la compañía Vithas en Alicante, según ha informado el centro sanitario tarraconense. 

Ros ha dejado la dirección del hospital para iniciar una nueva etapa profesional, en la que asumirá la dirección médica de los dos centros hospitalarios que la compañía Vithas tiene en la ciudad de Alicante. 

El doctor Ros ha desarrollado su carrera profesional en diferentes centros del Grupo Salud de Reus y, entre otras, ha ocupado la dirección del Hospital Comarcal de Mora de Ebro entre 2006 y 2016 y la dirección del Hospital Sant Joan desde mayo de 2016 y hasta la actualidad. 

La presidencia del consejo de administración le ha agradecido su trabajo frente del Hospital durante estos años de transición hacia el futuro consorcio con la Generalitat. La dimisión de Ros se suma a la destitución del gerente de la región sanitaria del Camp de Tarragona, Roger Pala, el pasado viernes 31 de agosto. 

El nuevo gerente deberá afrontar el futuro consorcio que debe gestionar el hospital de Sant Joan de Reus -presidido por Noemí Llauradó (ERC)- de titularidad totalmente municipal y que ahora arrastra un importante déficit. 

El consorcio estará formado por la Generalitat al 55% y el Ayuntamiento de Reus, el 45%, según el protocolo de intenciones firmado por el exconseller de Salud Toni Comín.

Noticias relacionadas

next
x