X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El alicantino Ismael Santiago Rubio, VI Premio Literario de Amazon en español por su novela 'Inmemorian'

28/11/2019 - 

ALICANTE/MADRID (EP). El alicantino Ismael Santiago Rubio ha ganado este jueves el VI Premio Literario de Amazon en español por su novela Inmemorian, por lo que recibirá 5.000 dólares y su obra la publicará en español el sello Amazon Publishing en formato digital, impreso y de audio, además de que se le ofrecerá traducirla a otros idiomas.

El galardón, entregado este jueves en Madrid, recae en una obra seleccionada entre más de 2.400 enviadas desde 40 países y que fueron autopublicadas a través de Kindle Direct Publishing (KDP) en julio y agosto, ha informado Amazon.

El vencedor ha recibido el premio como "recompensa" a su trayectoria como escritor y ha dado las gracias a todas las personas que le han apoyado y ayudado a mejorar en su escritura. El jurado le ha elegido entre los cinco autores finalistas teniendo en cuenta diferentes criterios, como la creatividad, la originalidad, la calidad de la escritura y la viabilidad comercial.

Para la miembro del jurado Isabel Acuña, la obra ganadora es una novela diferente, mezcla de novela negra y ciencia ficción, con una trama que atrapa, una ambientación que califica de impecable, y una visión de lo que podría ser la sociedad en un tiempo no muy lejano: "ha creado un mundo de ficción utópica y distópica, que me generó diversas inquietudes e interrogantes".

El resto de las obras finalistas han sido 'Nadie vendrá a rescatarnos', de G.G. Velasco; 'La niñez de Vega', de Luchy Placencia; 'Anacronía de una marquesa', de Elena Fuentes Moreno, y 'La coleccionista de noches vacías', de Lorraine Cocó.

Por primera vez en el certamen, Prime Video seleccionará una obra de entre todos los finalistas de los premios KDP en todos los idiomas, y a su autor se le ofrecerá un contrato para convertir su libro en audiovisual. El ganador --que se anunciará en marzo de 2020-- recibirá 10.000 dólares por adelantado si se produce una película o serie y podrá recibir pagos adicionales según el tipo de proyecto.

Han compuesto el jurado el periodista y escritor de origen cubano Ismael Cala, la novelista peruana Blanca Miosi, la colombiana Isabel Acuña, y los autores españoles Fernando Gamboa y Javier Aznar junto con Betty Argilés, responsable de contenidos Kindle para España e Italia.

Las obras participantes están disponibles como eBooks en Kindle, así como en formato impreso, y los países con mayor número de autores participantes han sido --en este orden-- España, México, Argentina Estados Unidos y Venezuela. El director de Kindle en Europa, José Chapa, ha explicado que, desde el nacimiento del certamen hace seis años, han recibido cerca de 10.000 obras originales para participar en este concurso.

next
x