desarrollado por la marca de menaje Summa

El alicantino Ignacio Martínez, seleccionado para el proyecto The Next Generation Chefs

22/07/2021 - 

ALICANTE. El chef alicantino Ignacio Martínez es uno de los 6 cocineros seleccionados para el proyecto The Next Generation Chefs, desarrollado por la marca de menaje Summa, que quiere impulsar uno de los sectores más castigados por los efectos de la pandemia, la restauración. La propuesta de la empresa es la de dar a conocer nuevas líneas de creación culinaria y lo hace de la mano de una campaña que incluye a 6 referentes de la gastronomía. Su objetivo es poner el énfasis en la variedad de sabores, olores y tonos de la oferta en el sector de la gastronomía en el país.

Pasión, frescura y búsqueda constante de la excelencia son tres de los pilares a los que la marca se acoge, siempre teniendo en cuenta el factor de la filosofía chef-owner como baluarte de estos jóvenes chefs cuyos logros empiezan a resonar con eco y voz propia en el mundo de la cocina. Summa, que da a conocer semanalmente dos nuevos integrantes de The Next Generation Chefs, quiere destacar la necesidad de "crear experiencias inolvidables" en el marco de la restauración. "Es por ello por lo que estamos siempre al lado del chef para que cree un plato único y experiencias diferenciales para sus comensales. Esta nueva generación de creadores es el futuro de la restauración, son estrellas emergentes que han seguido con pasión sus sueños para abrir sus negocios y es una manera de mostrarles nuestro apoyo, ahora más que nunca", explica el portavoz y director de la marca en España, Pablo Canestri.

Ignacio Martínez, improvisación y raíces

El chef alicantino Ignacio Martínez es otra de las realidades ya consolidadas del panorama de la restauración española. Su andadura desde el Hotel Emperatriz  le ha brindado la consagración como uno de los chefs más importantes del país. Es ahí donde se erige como tal y de donde la esencia de Barceló Hotel Group emerge haciendo uso de su filosofía de trabajo: "siempre intento buscar alternativas nuevas. Me gusta mucho improvisar y aprender día a día, sobre todo de los errores". Un ensayo y error que, añadido a la valoración que le da al equipo profesional suma enteros, tratando de elegir siempre que sea posible, productos de temporada. Su amor por la cocina se origina en su infancia, inspirado por su abuelo y por los viajes al mercado y a la lonja para escoger los mejores ingredientes.

Consciente de la importancia del producto, Martínez ha conseguido instalar su filosofía basada en el "riguroso cariño en la manera de cocinarlo" en los fogones de la cadena hotelera. Su gastronomía tiene muy en cuenta la presentación, ya que "si combinas bien el alimento que vayas a poner con una vajilla que resalte la elaboración, aportas un valor añadido a ese plato". Martínez homenajea a su tierra, Alicante, con una médula a base de mármoles y piedras naturales "de aspecto arenoso", sobre el que apuesta un arroz de alcachofas y ajos tiernos. Un fondo marino que combina con el hábitat del calamar, producto también utilizado en esta veraniega receta.

Ignacio Martínez se desplaza de Alicante a Madrid para iniciar, en 2015, el desafío de liderar la cocina del Hotel Barceló Emperatriz. Es en la capital donde se erige como uno de los baluartes de Barceló Hotel Group, donde ha continuado aplicando su filosofía en los fogones hasta convertirse en el jefe de cocina del grupo hotelero. Antes, no obstante, trabaja en Hotel Barceló Oviedo Cervantes y en el Hotel Formentor Royal Hideaway de Mallorca y no es hasta este este año que inicia un proyecto personal al encargarse de la cocina del restaurante Mutis, en la ciudad del Manzanares. El valor de la sencillez de sus elaboraciones, sumado a una cocina de estándares elevados, le ha hecho destacar desde hace tiempo. En el año 2013 obtiene la "Mayor puntuación en hoteles urbanos de gama alta", reconocimiento gastronómico que ya iba de la mano del Barceló Hotel Group. En 2018 se erigió con el "Premio a la carne mejor preparada" y el "Premio a mejor chef" entregados ambos por el CEAG (Club Español de Alta Gastronomía).

Catalizadores del talento culinario

Fundada en 2004, Summa nació para dar servicio al sector HORECA en su vertiente más funcional, clásica y profesional. En los últimos años, adaptándose a las tendencias de los consumidores y siguiendo una visión de cliente global, se ha ido diferenciando con sus productos en cuanto a diseño, garantizando siempre estándares de calidad profesional. Summa se distingue tanto por la calidad, diseño e innovación de sus productos.  Anticipa las tendencias en el sector, gracias al profundo conocimiento del mismo que le permite presentar colecciones que responden tanto a las exigencias técnicas como estéticas de los chefs. Su menaje es siempre una garantía de calidad, veracidad y transparencia.

La firma de equipamiento y menaje para la hostelería, Oms y Viñas, lidera el desarrollo de la marca Summa a nivel nacional e internacional. Actualmente cuenta con más de 1600 clientes y ha exportado más de 300 mil piezas a más de 30 países. La compañía dispone de un catálogo con más de 400 referencias que vende a través de canales offline: dispone de distribución nacional e internacional a través de showrooms ubicados en Barcelona, Madrid y Valencia de más de 500m2.  Y también online a través de marketplaces como Amazon, Metro y Privalia entre otros. A su vez, en 2021, lanzará su nueva versión e-commerce.

Entre sus principales clientes se encuentran los grupos hoteleros Barceló, Hilton, NH, Marriot o Selenta y cadenas de restauración organizada como Udon, Ribs, Avanza Food o Grupo Paraguas. El negocio actual de la compañía se divide en distribución B2B a clientes de hostelería, colectividades, restauración y, desde 2019, se encuentra en el segmento B2C donde Summa se posiciona como una marca aspiracional en la que acerca la vajilla de reconocidos establecimientos, como puede ser un restaurante con estrella Michelín, a los hogares.  

Summa está desarrollando nuevos partnerships con distribuidores en otras regiones para impulsar su presencia a nivel global. El objetivo de la marca es doblar el negocio en dos años, aumentando la base de clientes potenciales y el lifetime value de los mismos. Su objetivo último es convertirse en un referente global marcando tendencia.

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