X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El 'alicantino' De Miñaur, último obstáculo a superar por Federer en Basilea

26/10/2019 - 

ALICANTE (EFE). El suizo Roger Federer se impuso al griego Stefanos Tsitsipas (6-4 y 6-4) para alcanzar su decimoquinta final del torneo de Basilea, que aspira a conquistar por décima vez y por el que pujará con el alicantino de origen australiano Alex de Miñaur, verdugo del estadounidense Reilly Opelka.

Federer, vigente campeón, no faltará a la cita de la competición de su ciudad natal. El tercer tenista del mundo, que acumula 102 trofeos, ganó con solvencia a uno de los jugadores más prometedores. Tsitsipas forma parte de la corriente de tenistas jóvenes destinada a dominar el circuito en los próximos años.

El tenista heleno, que acumulaba dos victorias en los duelos ante el suizo -la más reciente en el torneo de Roma este mismo año-, encajó su tercera derrota frente a Federer. No dio opción alguna el suizo, que solventó el choque en 80 minutos y que salió airoso de los contados contratiempos a los que le sometió Tsitsipas.

Roger Federer buscará el domingo su décimo título en Basilea. Ganador este año en Halle, Dubai y el Masters 1.000 de Miami, busca su cuarto trofeo en 2019.

Se enfrentará en la final a De Miñaur, que disfruta del mejor año de su carrera. El tenista nacido en Sydney pero residente en la provincia de Alicante, de 20 años y situado en el puesto 28 del ránking ATP, salió reforzado del partido contra Opelka, resuelto en tres 'tie breaks' después de dos horas y 37 minutos, por 7-6 (2), 6-7 (4) y 7-6 (3).

Alex de Miñaur ha jugado tres finales esta temporada. Las ha ganado todas. En Zhuhai, Atlanta y Sydney. Son los tres títulos que tiene en su historial. Perdió las de Washington y Sydney, pero ambas el pasado curso. Nunca se ha enfrentado a Federer.

Noticias relacionadas

next
x