X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

según el top de la compañía americana Expertscape

El alicantino David Piñero (Vithas), el tercer mayor experto mundial en refracción ocular

29/06/2019 - 

ALICANTE. La compañía americana Expertscape, especializada en publicar los Tops Experts y el Top Institutions en el ámbito sanitario a nivel mundial, considera a David Piñero, optometrista de la Unidad de Oftalmología de los hospitales Vithas en Alicante, como uno de los principales expertos internacionales en diferentes áreas de su especialidad.

El estudio de expertos se realiza basándose esencialmente en los artículos científicos publicados. En este sentido, David Piñero cuenta con una gran e intensa actividad investigadora, habiendo publicado más de 200 artículos científicos y participado en diversos proyectos de investigación, siendo investigador principal en cuatro de ellos y coordinador de un proyecto europeo.

Además, ha recibido varios premios y reconocimientos por su trayectoria y trabajos científicos y en diciembre de 2014 logró el reconocimiento como ‘Optometrista de Honor’ por el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana.

Piñero ocupa el tercer puesto como experto mundial en refracción ocular y el noveno como experto en queratocono. Por otro lado, ocupa el puesto 14 en córnea, el 24 en lentes intraoculares y el puesto 26 en cirugía refractiva corneal.

En su opinión “es crucial trabajar en equipo, colaborando con el oftalmólogo, el psicólogo, el psicomotricista, el fisioterapeuta o el neurólogo, entre otros. No existe profesión sanitaria que permita a un profesional hacer todo sin contar con otros profesionales. Eso es lo que hacemos en el Unidad, trabajar en equipo, codo con codo. La experiencia es muy satisfactoria, especialmente para el paciente”.

Noticias relacionadas

next
x