Hoy es 22 de julio

servirá de presentación a los de Vicente Parras ante su afición

El Alcoyano y el Hércules se medirán tras cuatro años sin jugar en el 'Ciutat d’Alcoi'

18/06/2024 - 

ALCOY (EFE).  El Alcoyano y el Hércules volverán a enfrentarse tras cuatro años sin hacerlo en el Trofeo 'Ciutat d’Alcoi', que servirá de presentación a los de Vicente Parras ante su afición y en el que el equipo alicantino será el rival invitado.

La última vez que ambos equipos se midieron en este duelo provincial fue en la campaña 2019-20 en la que ambos militaban en la extinta Segunda B y en la que los dos duelos que disputaron, en octubre en Alcoy y en enero en Alicante, acabaron con el mismo resultado con el que arrancaron.

Este duelo es el que más se ha repetido en los 96 años de historia del Alcoyano. Ambos equipos se han enfrentado en todas las categorías del fútbol español, desde la Regional, en las temporadas 1929-30 y 1930-31, a Primera División, en la que se midieron en la campaña 1945-46.

En total este duelo se ha disputado en en competición liguera en 54 ocasiones con un balance favorable al Alcoyano de 22 victorias, 15 empates y 17 derrotas. A estos duelos hay que sumar dos de promoción de ascenso, seis de Copa del Rey y diez en torneos de Copa Federación.

En la próxima temporada, se añadirá una nueva categoría en los duelos entre el Alcoyano y el Hércules, puesto que será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en la Primera Federación.

El torneo, que no se disputó el pasado verano por el mal estado del césped de El Collao, será el único partido de preparación que el Alcoyano dispute en su feudo debido a los trabajos de sustitución de la hierba que comenzaron a principio de mes y que se prolongarán hasta septiembre, con la única excepción de ese encuentro.

Tanto los entrenamientos como los amistosos de pretemporada se desarrollarán en el Municipal Camilo Cano de La Nucía, así como también está previsto que en el inicio de la próxima temporada se utilice esta instalación al menos tres días a la semana y solo la última sesión semanal se desarrolle en El Collao.

Noticias relacionadas

next
x