ALCOY (EFE). El Alcoyano seguirá una temporada más en Primera RFEF y evitará así el descenso administrativo por impagos después que el club se haya puesto al corriente de sus pagos tanto de los futbolistas y el cuerpo técnico de la última temporada como de los empleados de la entidad.
El pago incluye tanto las nóminas de abril y mayo como también las primas por el ascenso de Segunda B a la Primera RFEF de la pasada temporada como por la participación del equipo en la última edición de la Copa del Rey donde el Alcoyano fue uno de los equipos revelación tras eliminar a Badajoz y Levante y caer frente al Real Madrid.
Se cumple así la palabra del presidente Toni Justicia quien en los últimos días ha defendido con firmeza que el Alcoyano no descendería administrativamente por impagos a plantilla, técnicos y empleados.
"Hay que agradecer la implicación de los empresarios de la ciudad, quienes de nuevo han querido prestar su ayuda al Alcoyano conscientes de la importancia que tiene el club para la sociedad local", ha explicado el mandatario quien ha matizado que con esta gestión el Alcoyano no ha visto la necesidad de utilizar los Fondos de Contingencia creados por la RFEF para el pago de jugadores de la categoría.
Justicia, además, ha querido recalcar que la situación generada esta temporada viene heredada por el agujero económico que dejó su antecesor en el cargo, Juan Serrano, que será el primer presidente del Alcoyano denunciado por los 150.000 euros que debe del acuerdo que llegó tras su renuncia al cargo en septiembre de 2020 en concepto de reconocimiento de deuda.
El siguiente paso que el Alcoyano quiere dar es anunciar este viernes la renovación para las dos próximas temporadas de Vicente Parras como entrenador del equipo. Hasta ahora había declinado firmar el acuerdo verbal que mantiene con el director deportivo desde marzo pasado hasta que el club no estuviera al día de pago con la plantilla.