Hoy es 18 de julio

Linares Deportivo 1-1 CD Alcoyano

El Alcoyano merece más en Linares

4/09/2021 - 

ALICANTE. Un gol de Juli a cuatro minutos para el 90 permitían este sábado al Alcoyano sumar un punto en su visita al Linares y mantener su imbatibilidad en el curso liguero 2021/22.

En otro partido competido, este a domicilio, el equipo de Vicente Parras se sobrepone al empuje del rival en el arranque (iniciaba el choque con defensa de tres centrales), llegando a ser mejor en amplias fases del choque y mereciendo algo más que el empate.

Ya antes del descanso, en los minutos 36 y 40, el Alcoyano disfrutaba de dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador: primero una contra comandada por Ángel Sánchez, en la que Andy Escudero y Mourad no lograban aprovechar su centro desde la derecha (despejado en primera instancia por Marc Castells) ni el disparo mordido desde la frontal de Imanol y, después, un derechazo desde el vértice del área con el que el extremo palmesano obligaba a Nauzet Pérez, el meta local, a emplearse a fondo a la salida de un saque de esquina para evitar el tanto. 

Aunque antes de que árbitro aguileño José David Martínez Montalbán señalara el camino de los vestuarios, el Linares también contó con una muy buena opción para marcar, en una falta lateral botada por Fran Carnicer y en la que Josema no lograba orientar su remate entre los tres palos de la meta defendida por José Juan, la realidad es que con el paso de los minutos, ya con Dani Vega en el campo, el Alcoyano fue haciéndose todavía más acreedor de un mejor resultado, estando a punto de poner el 0-1 en el marcador Mourad en el 67, en un córner botado por Javi García.

Gol local y respuesta de Juli

Poco después de esa acción protagonizada por el delantero cedido por el Elche, en un saque de esquina ejecutado por Álvaro Barbosa, Lolo Guerrero batía de cabeza a José Juan tras ganarle la partida en el primer palo al capitán blanquiazul Raúl González,. No obstante ese serio contratiempo, el Alcoyano siguió mirando con decisión la portería contraria, respondiendo Juli a la confianza de Parras al empatar el partido en el minuto 86 con un disparo desde el costado derecho, con el que sorprendía al portero y defensas rivales (que esperaban un centro), tras una buena acción combinativa en banda derecha del delantero alcoyano con Dani Vega. 

Solo dos minutos después del gol de Juli, en otra jugada que nacía en el córner, Mourad acariciaba el segundo y, a renglón seguido, Barbosa hacía lo propio para el Linares, en una falta lateral en la que estrellaba el esférico en el travesaño de la portería de José Juan.

Parras: "El empate es justo"

"Ha sido un partido muy igualado, muy táctico. Disputado de poder a poder, en el que hemos conseguido anular el empuje inicial del Linares e ido creciendo a partir del minuto 20, pasando a tener el choque controlado y contando con alguna situación de área que debíamos haber aprovechado", decía Parras en su comparecencia tras el encuentro, apuntando que el tanto local había llegado "cuando mejor estaban", en dos saques de esquina consecutivos que entendía que habían estado "mal defendidos", pero también felicitándose de la respuesta del equipo y de la aportación del banquillo, especialmente de Juli y Dani Vega, algo que consideraba que había sido "clave" para el empate y que incluso les pudo dar la victoria.

Noticias relacionadas

next
x