ALICANTE. Golpe sobre la mesa del Alcoyano, que gana 1-2 al Málaga, tercer clasificado, en una plaza tan importante como La Rosaleda y escapa de la zona de descenso a Segunda Federación.
La falta de puntería de Roberto Fernández y de Jokin Gabilondo, el acierto de Jaume Valens y sendos bonitos goles de Sergi García en el minuto 18 y de José Lara en el 40 permitían al conjunto de Vicente Parras irse al descanso con la victoria parcial y, a la postre, llevarse tres puntos de oro, no obstante el tanto para el Málaga desde los once metros de Kevin (tras una manos dentro del área de Imanol en el arranque del segundo acto).
La segunda victoria consecutiva de los blanquiazules les saca de la zona roja al principio de dos semanas de competición en las que han de disputar tres encuentros: recibir el Castilla el próximo sábado (18 horas), jugar en Huelva el miércoles 29 el encuentro aplazado de la jornada 9 y visitar a un rival directo como el Baleares el domingo 3 de diciembre.
A la misma hora en la que se jugaba el Málaga-Alcoyano, sobre el patatal que representa el césped del Antonio Solana se disputaba un Intercity-Real Murcia, un duelo por las plazas de 'play-off' de ascenso a LaLiga Hypermotion que finalizaba con empate a nada, un reparto de puntos que no garantiza al equipo de Alejandro Sandroni cerrar la jornada 13 dentro de la zona noble (como cuarto o como quinto clasificado).
Tras una primera mitad igualada por abajo, en la que ambos conjuntos apostaron por el juego directo y en la que si alguno se acercó fue el Real Murcia por mediación de Carrillo y Guarrotxena, el choque adquirió algo de nivel en la segunda, siendo ligeramente superior en esta el Intercity, que jugó el último tramo con superioridad numérica por la expulsión por doble amarilla del lateral grana Marc Baró. Sin embargo, ni Cristo por partida doble ni Murria de cabeza lograron transformar las ocasiones de que dispusieron.
La próxima jornada, el Intercity gira visita a Linarejos (el domingo 26, desde las 18 horas) para verse las caras con el Linares.