ALCOY. El Alcoyano tendrá este viernes una bola con su nombre en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El equipo de Vicente Parras eliminaba la noche del jueves a un Primera División, el Huesca, al derrotarle por 2-1 en El Collao por lo que se ganaba el derecho a pasar de ronda.
Mourad al cuarto de hora y Jorge Moltó a cuatro minutos para el final eran los autores de los goles de los blanquiazules que se permitieron el lujo incluso de marrar un penalti y es que, en el minuto 66 y con empate a un gol (al azulgrana Seoane había restablecido las tablas al borde del descanso), Jony Ñíguez lanzó a las nubes una pena máxima.
Este viernes, poco después de las 13 horas, el Alcoyano conocerá la identidad de su nuevo rival, aunque ya sabe que será un equipo de Primera (a partido único que se disputará en El Collao) y que puede ser Barcelona, Real Madrid, Athletic y Real Sociedad, que se habían quedado fuera hasta la fecha de los sorteos como participantes de la Supercopa, el Valencia, Sevilla, Betis o el Elche, que sigue vivo en el torneo tras eliminar a La Nucía, el tercer equipo alicantino que competía en el mismo.
Ficha técnica:
2 - CD Alcoyano: José Juan, Jordán, Primi, Raúl González, Ángel, Alberto Rubio (Camacho, min. 76), Jony Ñíguez, Juanan, Ramón (Javi Antón, min. 60), Mourad y Jona (Jorge Moltó, m. 76).
1 - SD Huesca: Andrés, Pedro López (Ferreira, min. 63), Pulido, Gastón Silva, Luisinho, Eugeni (Juan Carlos, min. 63), Doumbia (Nwakali, min. 63), Seoane, Dani Escriche, Sergio Gómez y Okazaki.
Goles: 1-0, min. 15: Mourad; 1-1, min. 37: Seoane; 2-1, min. 84: Jorge Moltó.
Árbitro: el sevillano Jorge Figueroa Vázquez no mostró ninguna tarjeta.
Incidencias: partido disputado a puerta cerrada en una fría y lluviosa noche de invierno en el campo Municipal de El Collao de Alcoy.