Hoy es 12 de julio

El Alcoyano designará en la RFEF como sede principal El Collao y secundaria el Camilo Cano

10/06/2024 - 

ALICANTE. El próximo lunes los accionistas del Alcoyano están llamados a votar en Junta General el cambio de domicilio social a La Nucía.

Desde las 12 horas en primera convocatoria (o el martes, a la misma hora, en segunda), los accionistas blanquiazules están convocados a una Juanta General de carácter extraordinario con tres puntos, siendo el primero el siguiente: "Trasladar el domicilio social de la compañía a la Calle Partida Muixara s/n Ciutat Esportiva 'Camilo Cano', 03530 La Nucía (Alicante), y adoptar cuantos acuerdos complementarios sean precisos, en concreto, la modificación de los estatutos sociales. En consecuencia, se acuerda modificar el artículo tres de los Estatutos Sociales que en lo sucesivo quedará redactado de la siguiente forma:
«Art. 3 Artículo 3.- La Sociedad tendrá su domicilio social en la calle Partida Muixara s/n Ciutat Esportiva 'Camilo Cano', 03530 La Nucía (Alicante). La Junta General podrá cambiar dicho domicilio [...] No obstante, el órgano de administración de la entidad podrá cambiar el domicilio de la Sociedad dentro del mismo término municipal, así como acordar la creación, supresión o traslado de Sucursales, en cualquier lugar, bien del territorio nacional o del extranjero".

La aprobación de ese punto parece garantizada, toda vez que la mayoría accionarial la tiene el empresario Juan Carlos Ramírez, quien precisamente promueve el cambio "ante los incumplimientos del Ayuntamiento de Alcoy", tanto en materia de infraestructuras como de índole económica.

Desde el club insisten en que, no obstante el hipotético cambio, a 30 de junio y ante la Real Federación Española de Fútbol se va a designar como sede principal de los encuentros del primer equipo el estadio El Collao y como secundaria el Camilo Cano, confiando en que las demandas que se vienen realizando sean satisfechas, evitando tener que optar por trasladar toda la actividad, empezando por la deportiva, a La Nucía.

La plataforma 'La Moral no Morirá' y el Ayuntamiento de Alcoy han emplazado en no pocas ocasiones al Alcoyano a desconvocar la citada Junta General de Accionistas con la que el club pretende reafirmar su voluntad de que va en serio con la idea de hacer las maletas cuando reclama del consistorio mejoras en El Collao, la cesión del campo número 3 del Francisco Laporta y su intermediación con empresas de la ciudad y comarca para conseguir un apoyo económico de 500.000 euros anuales. Se trata de dos cuestiones que Ramírez asegura que el alcalde Toni Francés le prometió antes de desembarcar en un Alcoyano que estaba al borde de la desaparición, que le vendieron empresarios de Alcoy y en el que a 30 de junio habrá invertido tres millones de euros. Huelga decir que el primer edil niega la mayor, pero la realidad es que ante las citadas demandas el consistorio solo ha reaccionado a última hora, obviando la parte del apoyo económico de terceros y centrándose en el tema de infraestructuras... para anunciar un plan de inversiones por un millón de euros en cinco años El Collao (las primeras actuaciones en esta instalación municipal implicarán una modificación del crédito de 200.000 euros y no serán realidad antes de principios de 2025) y la cesión futura (todavía no lo tiene ni escriturado, pues es propiedad de la Federación) del citado campo número 3 después de haberla denegado inicialmente (el club ya se comprometía entonces a habilitar un terreno de césped natural con cargo a sus arcas) y luego aceptado ceder solo la mitad del mismo.

Francés aseguraba días atrás estar "convencido" de que el club celebrará su Centenario "y muchos éxitos en El Collao y la ciudad de Alcoy", pero el cambio de domicilio social sigue ahí y la posibilidad de que de cara a al inicio de la Primera Federación 2024/25 el primer equipo blanquiazul juegue (que va a entrenar está más que claro) en La Nucía también.

Los aficionados, por su parte, no se muesrran tan confiados como el primer edil y por eso anuncian nuevas movilizaciones (que incluso plantean llevar a La Nucía) para el caso de que se apruebe el cambio de domicilio.

La citada Junta General de Accionistas no será la única que se lleve a cabo en el Alcoyano en junio, pues el día 28 está convocada una segunda, también de carácter extraordinario, y en la que se votará la realización de una 'operación acordeón' que acercará al club al equilibrio patrimonial, si bien no lo suficiente para abandonar la causa legal de disolución en la que se encuentra aún como consecuencia de la nefasta gestión realizada desde su conversión en Sociedad Anónima Deportiva que le llevó a bordear la liquidación en 2022. Llama la atención que desde el consistorio no se diga nada de esta segunda Junta General pues los accionistas 

Noticias relacionadas

next
x