Hoy es 16 de julio

El Alcoyano se acerca al equilibrio patrimonial

5/06/2024 - 

ALICANTE. En el Alcoyano se van a celebrar este mes de junio dos Juntas Generales de Accionistas, ambas de carácter extraordinario y muy importantes. 

La primera es la ya famosa del lunes 17 de junio (desde las 12 horas en El Collao en primera convocatoria), en la que se someterá al voto de los accionistas el cambio de domicilio social a la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía y, de ser aprobado, la correspondiente modificación de los estatutos sociales

Se trata de una Junta convocada el pasado 16 de mayo, horas antes del comunicado del "paso atrás para coger impulso", y que los aficionados y el Ayuntamiento de Alcoy piden que se desconvoque, aunque el segundo sabe que el camino para hacerlo no pasa precisamente por reclamarlo. Se trata de algo que el máximo accionista de la entidad Juan Carlos Ramírez le dijo a los integrantes de la plataforma 'La Moral No Morirá' el pasado viernes y que le recordará a los portavoces de los grupos municipales en los próximos días, pues van a volver a reunirse: las mejoras en materia de infraestructuras ahora prometidas no dejan de constituir un paso importante, pero difícilmente serán una realidad antes de que finalice la primera vuelta y si bien el apoyo de la masa social parece que será el demandado, del necesario respaldo económico (unos 500.000 euros por temporada) del empresariado de Alcoy y comarca nada se sabe.

En cuanto a la otra Junta General de Accionistas, esta se convocaba el viernes 24 de mayo y se celebrará el viernes 28 de junio (desde las 12 horas en El Collao en primera convocatoria). En la misma se le plantea a los accionistas la realización de una operación acordeón, una reducción del capital social seguida de un aumento del mismo: primero reducirlo en 1.245.091,96 euros mediante una disminución del valor nominal de las acciones hasta los 0,01 euros. Lo anterior con el objetivo de compensar pérdidas y dejando el capital social en los 25.410,04 euros. Después, llevar a cabo un aumento del mismo en 234.589,96 euros, exactamente hasta los 260.000. Este segundo movimiento mediante la compensación de créditos líquidos, vencidos y exigibles que se corresponden con una parte del auxilio económico que ha prestado Juan Carlos Ramírez al club e implica la emisión de 23.458.996 nuevas acciones de 0,01 euros de valor nominal.

Esta operación acordeón que se le plantea a los accionistas permitirá reequilibrar parcialmente el patrimonio neto del Alcoyano, pues seguirá siendo negativo e inferior a la mitad del capital social, es decir, que el club continuará en causa legal de disolución. Para salir de la misma será necesario realizar al menos un nuevo aumento de capital, que se llevará a cabo más adelante, una vez se aprueben las cuentas y la aplicación del resultado del presente ejercicio que se cierra a 30 de junio.

Noticias relacionadas

next
x