Hoy es 15 de julio

El Alcoyano 'cierra' a Cristian Herrera y Mamadou Cellou y negocia con Eneko Undabarrena

15/06/2024 - 

ALICANTE. La planificación deportiva del Alcoyano marcha a más que buen ritmo.  

No obstante el mayúsculo embrollo organizado hace un mes alrededor de la voluntad del club (de su máximo accionista, Juan Carlos Ramírez) de hacer las maletas, decisión finalmente abortada gracias a la colaboración de todas las partes implicadas, el club continuó planificando la campaña 2024/25 sin descanso. Fruto de ello son las bajas dadas, las renovaciones acordadas y los fichajes ya concretados.

El central Andrés Rodríguez, el lateral Jon Rojo, el extremo 'Ferni' Fernández y el delantero Mamor Niang protagonizan los cuatro refuerzos anunciados ya por el Alcoyano, a los que se van a unir en breve el mediapunta Cristian Herrera y el extremo Mamadou Cellou, con los que el club ya tiene cerrado un acuerdo desde hace días, condicionado a que resuelvan su situación contractual con San Fernando y Cartagena, respectivamente. 

En el caso de Herrera, estamos hablando de un atacante polivalente, formado en la cantera del Barça y que a sus 30 años ha disputado casi 200 encuentros oficiales en el tercer escalón del fútbol español, tras pasar por un gran número de equipos. Por lo que se refiere a Cellou, este futbolista guineano cuenta con 22 años por lo que ocupa plaza sub-23, ha jugado en la 2023/24 en el grupo 4 de Segunda Federación con el filial del Cartagena, con cuyo primer equipo ha llegado a tener minutos en partido oficial de la mano de Julián Calero. A diferencia de Cristian Herrera, quien acaba contrato ahora (pero tiene otras cuestiones pendientes que resolver con el San Fernando), Cellou tiene un año más de vinculación con el Cartagena.

Aunque mira de reojo alguna opción para la banda, el centro del campo es lo que centra ahora la atención del club con su directos deportivo 'Josele' González a la cabeza. Es más, el Alcoyano está negociando con el mediocentro Eneko Undabarrena, quien acaba de quedar libre en el Intercity tras participar en 35 de los 38 encuentros ligueros (ha estado sobre el verde más de 3.000 minutos), siendo fijo en el once de Alejandro Sandroni. El futbolista bilbaíno de 31 cuenta con una gran experiencia tanto en la extinta Segunda B como en Primera Federación y logró un ascenso a LaLiga Hypermotion en 2021 con el Burgos, habiendo participado en aquella el curso siguiente en 17 encuentros. Huelga decir que Undabarrena no solo maneja la oferta del Alcoyano, que está apostando fuerte por Eneko y también aspira a incorporar a otro mediocentro que no sea tan posicional (no solo quiere un '5', también reforzarse con un '6').

Noticias relacionadas

next
x