Hoy es 16 de junio y se habla de

En el marco de la asistencia a la feria ‘Jardins Jardin’ de París

El alcalde propone llevar el Misteri d’Elx a Francia en un encuentro en el Instituto Cervantes de París

29/05/2024 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto a la edil de Turismo, Irene Ruiz, se han reunido este miércoles con el director del Instituto Cervantes en París, José María Martínez Alonso. Un encuentro que ha tenido lugar en el marco de reuniones previstas en el programa de la visita del alcalde a la capital francesa con motivo de su asistencia a la feria ‘Jardins Jardin’ donde Elche representa, por primera vez, a la Comunidad Valenciana con un jardín típico ilicitano.

El encuentro ha comenzado con la entrega por parte del alcalde al director del Instituto Cervantes en París, de un ejemplar de la Dama de Elche y de un libro y un disco del Misteri d’Elx.

El principal objetivo de la reunión ha sido buscar las fórmulas para llevar la cultura de Elche a Francia, ya que ha recordado el alcalde, el turismo francés es el principal emisor internacional de turistas para el municipio “que llegan a nuestra ciudad preguntando e informándose sobre el Misteri”.

En este sentido, otro de los puntos relevantes del encuentro ha sido presentar al director del Instituto Cervantes en París, el año temático ’75 aniversario de la Proclamación del Dogma de la Asunción’ que tendrá lugar en 2025 y para el que el Ayuntamiento prepara una gran programación en torno a la efeméride. “Por ello hemos venido a proponerle al director espacios y sinergias para traer el Misteri a la capital de Francia” ha explicado Pablo Ruz.

Noticias relacionadas

next
x