ALICANTE (EFE). La pirotecnia Alacantina de Focs i Artifici ha ofrecido una mascletà en las Hogueras de Alicante de menos a más con un estruendoso terremoto final que prácticamente ha obligado a "abrir la boca" al público ante la sonoridad de las detonaciones.
Así le ha ocurrido al alcalde de València, Joan Ribó, quien al terminar el espectáculo ha comentado a los periodistas que la mascletà ha estado "muy chula" y que ha habido un instante en el que se ha visto obligado "a abrir la boca porque había peligro".
El alcalde valenciano ha explicado que la intensidad se ha reflejado en la "seta impresionante" de humo que se ha formado en los momentos finales sobre el cielo de la plaza de los Luceros y ha agregado que le ha recordado a las que hay en València durante las Fallas.
Además de Ribó, han acudido a la mascletà de este miércoles, lanzada por la firma de San Vicente del Raspeig Alacantina de Focs i Artifici, los rectores de las universidades de Alicante (UA), Manuel Palomar, y Miguel Hernández de Elche (UMH), Jesús Pastor, entre otros, donde como no podía ser de otra forma ha vuelto a ser anfitrión el alcalde alicantino, Gabriel Echávarri.
El pirotécnico Pedro Luis Sirvent ha expresado su felicidad por el resultado de la mascletà, que ha comprobado por el delirio expresado por el numeroso público, y ha señalado que es producto de mucho trabajo y una alta coordinación de su equipo. EFE