X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la semana que viene

El alcalde de Elche busca rescindir el contrato del Mercado Central con la adjudicataria

2/09/2019 - 

ELCHE (EFE).  El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha anunciado que la próxima semana se reunirá con la empresa adjudicataria del proyecto del Mercado Central para intentar llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato y plantear un nuevo proyecto de edificio de abastos.

Así lo ha afirmado González en rueda de prensa, con motivo del arranque del curso político, en la que ha mostrado el compromiso de "desbloquear proyectos enquistados", como es el caso del Mercado Central.

El alcalde ha señalado, además, que exigirán celeridad a la Conselleria de Cultura en la emisión del informe sobre los restos arqueológicos hallados en el entorno y bajo el viejo edificio de abastos.

Este proyecto, adjudicado en la legislatura 2011-2015 gobernada por el PP, incluye la construcción de un nuevo edificio con un aparcamiento subterráneo, lo que ha provocado las críticas de colectivos ciudadanos y partidos políticos como Compromís, que apuestan por la rehabilitación del edificio.

De la misma forma, el PSPV-PSOE también mostró su descontento por el proyecto cuando llegó al gobierno local, aunque posteriormente el alcalde afirmó que, a pesar de adjudicarse con la negativa de la mayoría, el contrato era legal.

Ahora, González se ha mostrado en contra del proyecto ante la "incompatibilidad" con el Misteri y pretende rescindir el contrato con la adjudicataria Aparcisa.

Desde hace más de cuatro años, los placeros que están a favor de la construcción del nuevo mercado están ubicados en una instalación provisional cercana al viejo mercado, donde se han llevado a cabo las catas arqueológicas que determinarán la continuidad del proyecto.

Pero además el curso político arranca con el compromiso de seguir trabajando en el Plan Edificant, el inicio del Campus Tecnológico o el auditorio provincial y, para ello, el alcalde pretende reunirse en breve con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, para sentar las bases de este proyecto. 

Noticias relacionadas

next
x