Un centro de salud en Torrellano y el autobús urbano a las pedanías, los objetivos de Ruz
Un centro de salud en Torrellano y el autobús urbano a las pedanías, los objetivos de Ruz
ALICANTE. Aunque el propósito era lanzar dos mensajes -nuevo centro de salud en Torrellano y el servicio de autobús público a las pedanías- el alcalde de Elche no ha podido evitar la polémica que se han generado con los carriles bicis. El popular Pablo Ruz ha vuelto a defender la eliminación de carriles en Avenida Juan Carlos I y José María Buck y ha prometido un impulso del servicio de alquiler de bicicletas, BiciElx, para que llegue a más puntos de la ciudad. Ruz, al igual que con los autobuses, ha considerado que "no debe haber rentabilidad en los servicios públicos". "No somos una empresa; debemos prestar el servicio con la mayor eficiencia posible".
Quizás sea por la reflexiones que han generado las vacaciones, quizás por las decisiones más polémicas -con la eliminación de los carriles mencionados- ya están hechas -y eran promesas electorales, ha recordado-, el alcalde ha querido cambiar el paso sobre la movilidad. Ha defendido el servicio de Bicielx, del que ha dicho que es un buen servicio, que no debe ser rentable, y que debe extenderse a otras partes del municipio. En campaña ya dijo que BiciElx debía llegar a las pedanías y este viernes ha ejemplificado con que podría ampliarse a Torrellano y al parque empresarial. "Esa inversión está justificada", ha reiterado.
Otro mensaje a movilidad: de momento, no se va a producir más cambios en los carriles bicis, en clara referencia al de la Avenida de Alicante; tampoco se construirán nuevos con los informes negativos de la Policía Local, que es lo que a su juicio ha pasado con Juan Carlos I y José María Buck. Solo pesan dudas, según ha dicho, sobre el vial ciclista de Mariano Soler Olmos, que también tiene informes negativos de la Policía Local. Y para ello, el Ayuntamiento de Elche busca soluciones pero a priori sin eliminarlo.
Además del proyecto del Paseo Germanías, cuyas obras de reforma comenzarán la próxima semana, Ruz también ha querido destacar que el gobierno de PP y Vox se centrará en dos proyectos: la intervención en el solar de la antigua fábrica de Jayton, en el barrio de Carrús, y en la Plaza del Congreso Eucarístico. Del primero ha dicho que buscará ayuda supramunicipal para llevar a cabo una inversión ordenada para la transformación del espacio; del segundo, ha afirmado que la intervención es urgente.
También ha anunciado que planteará a la conselleria de Industria, Nuria Montes, la cesión de la antigua cesión de la sede de Correos, donde están proyectado el centro de Learning Factory, y que pedirá que se destine fundamentalmente a la formación del personal del sector de calzado y auxiliares.
Un centro de salud en Torrellano y el autobús urbano a las pedanías, los objetivos de Ruz