tras su detención por una operación de la mafia rusa

El alcalde de Benidorm mantiene su confianza en el edil de Seguridad: la oposición pide retirarle competencias

17/12/2020 - 

BENIDORM. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, manifestó este jueves su confianza en el concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, tras conocerse de manera pública que el lunes fue detenido por la Policía Nacional en una supuesta red de blanqueo de dinero de la mafia rusa. El primer edil dijo que ni el propio regidor sabe si se le acusa de algún cargo, pero que ya está trabajando como días anteriores en el Ayuntamiento de Benidorm.

Pérez explicó que respeta las decisiones judiciales y mostró su apoyo a Lorenzo Martínez, con el que ha intentado ponerse en contacto este diario, sin éxito. Por último, el alcalde señaló que lo que desean es que se esclarezcan los hechos cuanto antes y destacó que se trata de una investigación muy amplia, ya que la red se extendía al parecer por diferentes partes del territorio español.

"Él está activo en su trabajo. Está muy tranquilo y confiado", afirmó Toni Pérez para concluir su intervención sobre este asunto, al que pareció restar importancia dada la información de la que dice disponer hasta ahora.

Por el contrario, la oposición, PSOE y Ciudadanos, reclamaron al alcalde que retirara las competencias en Seguridad Ciudadana al edil debido a su presunta vinculación con esta trama. Asimismo, señalaron que por ahora piden que se les retire a la espera de como evoluciona el proceso judicial, pero no descartan que más adelante puedan pedir su dimisión.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, José Chulvi, ha reclamado al actual presidente del PP en la provincia de Alicante, Carlos Mazón “explicaciones urgentes sobre el caso que afecta a relevantes cargos institucionales a nivel local de su partido en la provincia de Alicante”.

“Ante una noticia tan alarmante, y que nos retrotrae a actuaciones oscuras del PP en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Alicante, no hemos escuchado ni una sola palabra ni de Carlos Mazón, presidente del PP en la provincia, ni de Toni Pérez, Alcalde de Benidorm y número dos provincial del PP”, ha denunciado Chulvi. Y es que, recuerdan desde el PSPV-PSOE, tanto Mazón como el actual alcalde de Benidorm, secretario general del PP en la provincia, son las cabezas visibles de los populares en la provincia.

Noticias relacionadas

next
x