X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La subida supone unos ingresos 1,2 millones de euros

El agua también subirá en Elche en 2020: la estimación es que el recibo aumente un 1,7%

25/10/2019 - 

ELCHE. Tras romper con la congelación salarial de la pasada legislatura, el equipo de gobierno ilicitano anunció hace unos días que iban a subir diversos impuestos y tasas un 1,5% de acuerdo al IPC. Esta mañana se ha anunciado lo propio para el próximo año para el recibo y las tasas del agua, aunque será un incremento mayor: de un 1,7% por el Índice de Precios al Consumo (IPC), según la estimación que ha hecho la empresa mixta Aigües d'Elx. Una subida impositiva que el equipo de gobierno justifica para aumentar los fondos sociales relacionados con el agua y para modernizar la red de alcantarillado y otras infraestructuras de este ámbito. La actualización de los precios del agua supone 1.200.000 euros de recaudación.

Una subida que se ha anunciado junto al Plan Director aprobado en el Consejo de Administración de Aigües d'Elx, en el que se regirán las medidas más importantes a llevar en materia de agua de aquí a los próximos 10 años, entroncando el proyecto con el de Capital Verde Europea 2030. Con el aumento de las tarifas, el fondo social para personas con dificultad para abonar el recibo pasará de 250.000 euros a 350.000, se añade uno nuevo de 100.000 euros para pagar el mantenimiento correspondiente al alcantarillado y las subvenciones para contadores electrónicos pasan de 300.000 a 375.000 euros, entre otras novedades. 

Estas son sólo algunas de las nuevas tasas y fondos que vienen junto al Plan Director y la subida del recibo que el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, justifica para renovar las redes de suministro y el alcantarillado de forma progresiva, "para evitar que en 2030 estén mucho peor y tengamos que afrontar los gastos de golpe". 

Noticias relacionadas

next
x