ALICANTE (EFE). El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado el nivel 3 de optimización de la certificación 'Airport Carbon Accreditation' al aeropuerto Alicante-Elche-Miguel Hernández, un reconocimiento a las actuaciones emprendidas contra el cambio climático.
La terminal alicantina ha ascendido del nivel 2 al 3 al involucrar a terceras partes (compañías aéreas, agentes handling o concesionarios comerciales) en el programa de evaluación y minimización de emisiones, según han informado este miércoles en un comunicado desde Aena.
El compromiso del aeropuerto de Alicante es alcanzar la “neutralidad de carbono en 2026” y, para ello, ha implementado actuaciones dentro del Plan de Gestión del Carbono, como la adquisición de vehículos eléctricos para el personal o la reducción un 50 % de las emisiones por pasajero respecto al año anterior.
Con el de Alicante son nueve los de Aena que están acreditados en este programa, “lo que supone el 70 % de los pasajeros y más del 90 % de las emisiones de la red de aeropuertos”, según las mismas fuentes.
'Airport Carbon Accreditation' es el único programa mundial de certificación de gestión del carbono para aeropuertos que cuenta con apoyo institucional y que evalúa y reconoce de forma independiente a las terminales que se encuentran en diferentes etapas de su camino hacia una gestión integral de sus emisiones de gases de efecto invernadero.