ALICANTE. El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ha ampliado el periodo de suspensión de conciertos hasta el 30 de abril ante la prolongación de la alarma por coronavirus decretada por el Gobierno. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “día a día iremos informando de las nuevas medidas que se vayan tomando que afecten a nuestro público en cumplimiento de las recomendaciones dictadas por las autoridades en esta situación de excepcionalidad”.
Según Parra, “queremos hacer las cosas en tiempo y forma para informar debidamente y habilitar los canales de devolución del importe de las entradas con plenas garantías y total transparencia”. Los usuarios podrán realizar los trámites a través del canal de venta elegido. Toda la información está accesible en su web, además, se ha puesto a disposición de los interesados un sistema de consultas a través del e-mail protocolo.adda@diputacionalicante.es.
La primera medida tomada desde el ADDA ha sido la suspensión inicial de los 19 conciertos previstos hasta el 13 de abril. Esta semana se ha incluido otros 13, en total 32, que comprenden el periodo que va desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril. Esta medida es susceptible de ampliarse en función de la evolución de la situación sanitaria y de las medidas preventivas que establezca el Gobierno central.
El auditorio reforzará su programa online de actividades gratuitas con un ciclo de conciertos y el estreno de nuevas piezas interpretadas por la orquesta ADDA·Simfònica simultáneamente en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Hoy se compartirá por primera vez a partir de las 22 horas ‘Ritual para un Renacimiento’ de Stravinsky. “Esta es nuestra contribución para que la música siga llegando a nuestros seguidores y traspasando fronteras en un momento tan difícil en el que todos tenemos la responsabilidad de quedarnos en casa”, ha señalado el director artístico del ADDA, Josep Vicent.
a Diputación de Alicante mantiene cerradas al público las instalaciones culturales de ADDA, MARQ, MUBAG, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y las salas de exposiciones del Palacio Provincial para garantizar la seguridad de visitantes y empleados.