ALICANTE. El ADDA comienza la temporada sinfónica 2020-2021 Essentia con un concierto interpretado por el prestigioso pianista ruso Denis Kozhukhin, ganador del Premio Queen Elisabeth, junto a Adda·Simfònica y bajo la batuta del director Josep Vicent. La cita será el sábado 7 de noviembre y, para dar cumplimiento a lo establecido en relación a la prevención contra la covid, se dividirá al público en dos sesiones, una a las 18 y otra a las 21 horas.
El programa de estreno, con obras de Adams, Rachmaninov y Tchaikovsky, recorre un amplio espectro de músicas de gran intensidad emocional, abriendo simbólicamente con la partitura escrita para la New York Philharmonic por el compositor vivo más importante de la escuela americana, John Adams.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “se inicia así uno de los programas más esperados por el público, Essentia, que se dividirá en dos ciclos, Alianza y Celebración, que se desarrollarán desde este mes hasta junio de 2021 e incluyen homenajes a los compositores Piazzolla, Tchaikovsky y Mahler, audiciones de grandes nombres de la música a nivel internacional y estrenos de compositores alicantinos y de la Comunitat Valenciana de la mano de Adda·Simfònica”.
El concierto de Denis Kozhukhin y Adda·Simfònica será el inicio de veinte conciertos más, englobados en la Temporada Sinfónica 20/21 que contarán con la orquesta del Teatro Mariinsky, y las agrupaciones de Lucerna y la de Praga, entre otras, así como con grandes directores y solistas de la talla del violonchelista Yo-Yo Ma, el pianista húngaro András Schiff o el director Valery Gergiev.