El alicantino Joaquín Selma lanza el aceite 'gourmet' Selma Millenary Olive Oil
El alicantino Joaquín Selma lanza el aceite 'gourmet' Selma Millenary Olive Oil
ALICANTE. El aceite de lujo de origen alicantino Selma Millenary Olive Oil, creado por el empresario Joaquín Selma, afianza su salto internacional. La compañía, ubicada en Guardamar del Segura, ha comenzado a exportar a países como Francia y Portugal, según explican fuentes de la firma, a la vez que prepara su desembarco en otros lugares de Europa, con Suiza y Alemania en el radar. Los canales a los que recurre Selma para distribuir en estos países son en esencia dos: de un lado, la distribución en tiendas especializadas, de otro, la venta directa a locales de restauración. Un hito que complementa su venta online, activa desde hace varios meses, y con la que se cubren los pedidos realizados por pequeños consumidores en cualquier ubicación geográfica.
El alicantino Joaquín Selma lanza el aceite 'gourmet' Selma Millenary Olive Oil
Según explican desde la empresa, se trata de un paso más en la estrategia de distribución de un producto "de máxima calidad": un aceite de oliva virgen extra, de calidad superior, producido en Jaén y administrado, empaquetado y comercializado por la firma Hacienda Cruz de Galindo, propiedad del empresario y que cuenta con instalaciones en las localidades alicantinas de Guardamar del Segura y San Fulgencio.
Desde el principio, el foco de Joaquín Selma ha estado puesto en satisfacer la demanda del mercado internacional de aceite de oliva virgen extra de gran calidad, de aceituna picual. Un producto asociado a la industria de productos premium que cuenta con tres versiones con distinta maduración y características: Gran Selección (aceituna verde temprana recolectada durante el mes de octubre), Selección (media maduración, recolectada durante el mes de noviembre) y Orgánico (ecológico libre 100% de pesticidas y abonos químicos, lo que garantiza la pureza y calidad del aceite).
La búsqueda por satisfacer a los clientes más exigentes no acaba en la producción del conocido como 'oro líquido'. "Junto a la búsqueda de la máxima calidad hay una decidida apuesta por el diseño y la identidad propia", explica la empresa. Fruto de ello es la concepción de la botella y el packaging, obra de la diseñadora italiana Monica Armani con el que se ha conseguido dotar de personalidad y distinción al envase en los lineales. Además de estar ya presente en negocios y restaurantes de primer nivel, como es el caso del Club del Gourmet de El Corte Inglés, 'Selma Millenary Olive Oil' ya prepara su versión monodosis en botella de 0,20 litros para poder ser consumido de manera individual.