STUTTGART (Europa Press). Porsche ha anunciado que alrededor de un 60% de sus nuevos modelos Panamera entregados en Europa desde su lanzamiento europeo en junio de 2017 cuenta con un sistema de propulsión híbrido, y ha apuntado que esta proporción llega a ser superior en algunos países como Francia (70%), Austria (80%) y Bélgica (90%).
Según ha concretado la firma, en los pedidos en firme los países escandinavos "están mostrando una más alta afinidad por la electromovilidad": en Noruega, el 90% de los clientes del modelo Panamera encarga una versión híbrida, al igual que el 85% de los finlandeses.
La modalidad híbrida de este vehículo dispone de una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y un motor V8 de cuatro litros, lo que según los responsables de la firma representa una "combinación perfecta" en eficiencia y rendimiento.
Porsche ha aprovechado para recordar la próxima fabricación del primer vehículo 100% eléctrico de la marca de lujo, denominado 'Mission E', que tendrá un rango de autonomía de 500 kilómetros, una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 3,5 segundos y un tiempo de carga que la compañía estima en 15 minutos hasta el 80% de la batería.