X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El 51% de los europeos compraría un coche por Internet si las fotos del vehículo son reales

18/06/2019 - 

MADRID (Europa Press). Uno de cada dos europeos (51%) está predispuesto a adquirir un coche a través de Internet si el proceso de compra está respaldado por fotos y vídeos reales del vehículo, según una encuesta realizada por MotorK.

Así, las imágenes se han convertido en una herramienta "indispensable" en el proceso de adquisición de un vehículo. El 93% de los consumidores considera que las fotografías son elementos importantes para determinar su elección, mientras que, para el 71%, son fundamentales los videos.

Estos son algunos de los resultados extraídos de una encuesta realizada por la empresa digital sobre una muestra de 5.000 personas que están en el proceso de búsqueda de un automóvil en los países en los que opera: España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.

"Hasta hace unos años, todos los operadores del sector pensaban que era poco probable que el comercio electrónico se convirtiera en un canal de ventas válido y relevante para el mercado automovilístico", señaló el fundador y consejero delegado de MotorK, Marco Marila.

Marila subrayó que dicho cambio de tendencia ha sido posible por la rápida evolución en los hábitos de los consumidores, que han impuesto una ruta de compra basada en elementos visuales.

El proceso de compra de un vehículo se lleva a cabo principalmente en la red, sobre todo en las primeras fases. Así lo ha defendido Carlos García, de Google, durante su intervención en Internet Motors, el evento europeo de marketing 'online' sobre la digitalización del sector automovilístico que se celebra en Barcelona. Aseguró que el buscador (87%) y YouTube (46%) son los puntos de contacto 'online' más importantes.

Noticias relacionadas

next
x