Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las grandes superficies lo han pedido y comercio ha autorizado

El 15 de agosto, día de la patrona de Elche, será laborable 

5/08/2020 - 

ELCHE. El 15 de agosto, Dia de la Mare de Déu de l'Assumpció, será laborable en el municipio ilicitano. En su momento, el equipo de gobierno solicitó a la Dirección General de Comercio que fuera declarado no aperturable, como se viene haciendo otros días, a cambio de otro día. En este caso, la idea acordada era declararlo no laborable, a cambio de que sí lo fuera el domingo 16 de agosto. Sin embargo, tras la paralización de los plazos administrativos por la pandemia, había quedado pendiente la decisión sobre esta cuestión. Finalmente, será aperturable.

Así lo ha autorizado finalmente Comercio, debido a que para las garndes superficies no pueden concurrir dos festivos seguidos, primero el 15 de agosto, que cae sábado, y el domingo 16. A pesar de que se había aprobado que el día de la patrona fuera festivo a principios de año, la patronal Anged de las grandes superficies y Asucova se opusieron en el Consell de Desenvolupament Comercial d'Elx a que el bipartito siguiera proponiendo festivo el 15 de agosto, ya que por la pandemia, no se celebrará el Misteri d'Elx, por lo que las grandes superficies entienden que no es justificable que no sea aperturable, escudándose en que ha ocurrido en otros municipios que decaiga el festivo por no celebrarse las fiestas mayores. 


Aunque desde el equipo de gobierno defendieron que se realizarán un par de actuaciones testimoniales de La Festa, con los hechos y los datos técnicos, finalmente Comercio ha denegado que el día de la patrona, el más importante de les Festes d'Elx que este año no se celebren, se trabaje. Por su parte, el edil de Comercio Felip Sànchez ha apelado a la responsabilidad social de las empresas para que no se abra y se respete la conciliación familiar y la festividad. 

Noticias relacionadas

next
x