ALICANTE (EP). La Noche de San Juan ha sido "tranquila" en las playas de la Comunitat Valenciana, en cuanto a la ausencia de incidentes graves en la que coinciden las administraciones, y, tras dos años de pandemia, la costa ha recibido una afluencia de personas "muy superior" a la de 2019.
Así lo apuntan la Policía Nacional y la Guardia Civil, que han este viernes el balance balance de la noche junto a la delegada del Gobierno, Gloria Calero, según informa la Delegación en un comunicado. También se ha registrado mayor afluencia en las principales ciudades de toda la Comunitat Valenciana.
A pesar de la citada congregación de ciudadanos en las costas, "no se han producido incidentes importantes", afirma esta administración, que considera que "las identificaciones y detenciones practicadas son las normales de una concentración numerosa de personas".
En València la Guardia Civil y la Policía Nacional identificaron a 445 personas y arrestaron a 13, tres de ellos por hurto. En Gandia se han producido 147 identificados y tres detenidos y en Sagunt se ha arrestado a una persona. Por su parte, la Policía Local de Alicante ha notificado que detuvo a cinco personas.
El teléfono 112 del Centro de Coordinación de Emergencias ha atendido durante la noche de San Juan un total de 6.189 llamadas y 1.944 incidentes, según ha informado la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.
El 53,91 por ciento de las llamadas atendidas por el 112 han sido por motivos sanitarios, mientras que el 20,52% estaba relacionadas con seguridad, ha detallado la administración.
El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha destacado que "ha sido una noche tranquila, sin incidentes reseñables".