ALICANTE. Por segundo año consecutivo, la empresa de base tecnológica de la Univesidad de Alicante European Institute of Exercise and Health (EIEH), con el apoyo del Parque Científico de Alicante, asistió al Food 4 Future World Summit, en Bilbao.
Más de 280 empresas y 400 expertos acudieron presentando las últimas novedades tecnológicas que están transformando la industria alimentaria, analizando el futuro de los alimentos y bebidas con foco en la inteligencia artificial, la economía circular y la nutrición personalizada.
En su participación, el EIEH pudo ofrecer a otras empresas la posibilidad de conocer las últimas tendencias, innovaciones y aplicaciones tecnológicas en salud y rendimiento deportivo, siendo de utilidad en pruebas de concepto o aumento de la competitividad. El EIEH se adapta a las necesidades de cada empresa, proporcionando, en función de sus necesidades, el diseño y ejecución de un proyecto a la carta.
El doctor Alejandro Martínez-Rodríguez ha tenido la oportunidad de reunirse con investigadores y empresarios de otros países pioneros como Brasil, Japón o Suiza, impulsando una industria alimentaria más eficiente, saludable y sostenible, destacando el papel de las empresas en el diseño de productos y los efectos sobre la salud de los consumidores, que deben ser estudiados y evidenciados.