Educación lanza una web para el proceso de admisión del alumnado para el próximo curso

Foto: JORGE GIL/EP
21/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Educación ha lanzado la plataforma adminova.gva.es, una nueva web para el proceso de admisión de alumnado para el curso escolar 24/25 que facilitará a las familias el proceso de admisión y matriculación en todas las etapas, así como en Escuelas de Idiomas, Enseñanzas Deportivas, Música y Danza y ciclos de Artes plásticas y diseño.

Así lo ha asegurado el conseller de Educación, José Antonio Rovira, durante la presentación de la campaña de admisión de alumnado, donde ha indicado que para el curso de 3 años de Infantil se ofertarán 46.477 puestos escolares para un total de 41.560 nacidos en 2021, mientras que en Bachillerato, la previsión de plazas es de 37.040 para una estimación de matrícula de 34.286.

Durante la rueda de prensa también se ha informado de que el 24 de mayo se iniciará el proceso de admisión en Formación Profesional, el 30 de mayo comenzará en Infantil y Primaria, y el 4 de junio en ESO y Bachillerato.

Las principales novedades de esta campaña son la implantación del distrito único, a través de cual se eliminan las limitaciones geográficas y así las familias tendrán la posibilidad de elegir el centro que más se adapte a sus convicciones y a las necesidades de sus hijos, y el lanzamiento de la web para hacer la admisión.

Una web sencilla e intuitiva

Según ha explicado el director general de centros educativos, Jorge Cabo, se trata de una web sencilla e intuitiva con la que se pretende facilitar la experiencia al usuario en el proceso de admisión y matriculación. Cuenta además con versión responsive, que permite realizar la admisión desde cualquier dispositivo.

La nueva web muestra la información por etapas educativas, indicando las fechas de cada fase del proceso que se irán habilitando a medida que se acerquen las fechas.

De esta forma, a través de adminova.gva.es se podrá hacer el proceso para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, pero también de Escuelas de Idiomas, Enseñanzas Deportivas, Música y Danza y ciclos de Artes Plásticas y Diseño.

Plazas ofertadas en Infantil y Bachillerato

Rovira ha ofrecido algunos datos de la admisión para el próximo curso, y ha indicado que para el próximo curso se ofertarán 46.477 puestos escolares en el curso de 3 años de Infantil, para un total de 41.560 nacidos en 2021. "Hay por tanto más oferta que demanda”, ha explicado.

Por provincias, en Valencia se ofrecen 23.945 plazas, de las que 15.678 son de la pública y 8.267 de la concertada; en Castellón hay un total de 5.756 plazas ofertadas (de ellas, 4.809 son de la escuela pública y 947 de la concertada); y en Alicante se ofertan 16.776 plazas totales -13.603 públicas y 3.173 para la concertada-.

Respecto a Bachillerato, etapa en la que, junto a Infantil, hay que hacer el proceso de admisión -ya que en Primaria y ESO solo hacen el proceso quienes quieren cambiar de centro-, la previsión de plazas es de 37.040 para una estimación de matrícula de 34.286.

Son 2.754 plazas más que las de este curso en vigor y se trata de datos estimados en función de la matrícula real de este curso, según han señalado desde la Conselleria de Educación.

Por provincias, la oferta de plazas es de 18.595 en Valencia, de las que 13.670 son públicas y 4.925 son concertadas; en Alicante 14.127 , de las que 12.423 son públicas y 1.704 concertadas y en Castellón 4.318 , de las que 3.938 son públicas y 380 son concertadas.

A la campaña, con versión en castellano y valenciano, se le dará difusión en toda la Comunitat Valenciana a través de las redes sociales, medios impresos y digitales, anuncios de televisión y cuñas de radio.

Además, se instalarán mupis en las tres provincias y podrá verse la campaña en autobuses, metro de Valencia y Tram de Alicante. “Se trata de una información fundamental para las familias, que deben estar bien informadas del proceso”, ha señalado Jorge Cabo.

Proceso de admisión

El proceso de admisión comenzará este viernes con Formación Profesional. Del 24 de mayo al 3 de junio se presentarán las solicitudes para FP básica, grado medio o superior y cursos de especialización.

En Formación Profesional básica de segunda oportunidad las solicitudes se presentarán del 15 al 19 de julio, y en programas formativos de cualificación básica del 4 al 10 de julio.

La presentación de solicitudes para solicitar plaza en Infantil y Primaria, así como en Centros de Educación Especial o Unidades Específicas en Centros Ordinarios, se realizará del 30 de mayo al 6 de junio.

Por su parte, la presentación de solicitudes para el alumnado de Secundaria y Bachillerato será del 4 al 10 de junio.

Noticias relacionadas

next
x