VALÈNCIA. A ocho días de que empiece el curso escolar, la Conselleria de Educación ha resuelto la adjudicación de plazas para los 12.000 docentes que, hasta fecha de este martes, seguían sin tener claro su destino definitivo. El departamento que dirige el conseller José Antonio Rovira, ha publicado este miércoles los últimos listados, cuyo retraso se achacaba desde la Generalitat a "problemas técnicos" del sistema informático.
La asignación de plazas debería haberse resuelto a principios de mes, como otros años. Sin embargo, tras los primeros retrasos, después de resolver la asignación de destinos a los funcionarios, los sindicatos alertaron de que estas listas contenían errores, por lo que la publicación hubo de posponerse y despertó un fuerte malestar entre los equipos docentes. Este lunes seguían sin publicarse las plazas de los interinos de Primaria, Secundaria y otros cuerpos. Algo que se resolvió parcialmente este martes, cuando la Conselleria asignó 4.403 plazas, según fuentes oficiales, correspondientes a Primaria.
Con todo, seguían quedando pendientes otros 7.600 profesores de Secundaria, Formación Profesional y de las EOI, que seguían sin un destino claro a poco más de una semana del incio de curso, fijado para el 1 de septiembre -para los alumnos, empieza 10 días más tarde-.
Según fuentes de la Conselleria, a primera hora de este miércoles el departamento autonómico ha publicado los listados restantes. Ahora, los sindicatos examinan las últimas plazas adjudicadas para detectar posibles errores al objeto de que se puedan resolver con prontitud de cara a los primeros días del curso.