obras de unos 5,9 millones que empezarán a final de año

Así será el nuevo La Paz de Torrellano: se espera que esté finalizado en el primer trimestre de 2022

21/05/2021 - 

ELCHE. Tras mucho esperar y tener que recurrir a barracones desde 2008 debido al estado de deterioro del actual colegio La Paz de Torrellano, las madres y padres ya pueden descansar al ver que sus reivindicaciones han llegado a buen puerto. Si como publicaba este medio, el martes la conselleria de Educación sacaba a licitación el diseño y dirección de obras para un despacho de arquitectura, un día después, el miércoles, Educación hacía lo propio ya con el proyecto de ejecución: la construcción del edificio, que tendrá un coste de alrededor de 5,9 millones de euros

Así pues, la demolición y posterior construcción del inmueble, en la actual ubicación del viejo edificio, tendrá un coste de alrededor de 5,9 millones de euros a cargo de la Conselleria de Educación, que ejecutará directamente las obras. La previsión con la que están trabajando es que la adjudicación se pueda cerrar a lo largo del otoño y las obras comiencen antes de que acabe este 2021. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses, con lo cual el nuevo colegio podría estar acabado en el primer trimestre de 2022, esperan desde la Generalitat.

El colegio actual cuenta con dos líneas de Infantil 3-5 años (6 aulas) y de Primaria (12 aulas). El proyecto que ahora sale a concurso incluirá como novedad 2 aulas de Infantil de 2 años, y el también reivindicado comedor más grande, esta vez para 260 comensales en dos turnos. En total el nuevo colegio tendrá 490 puestos escolares. A priori, con los dos proyectos aparejados ya en licitación, tanto el diseño como el de la obra, todo debe ir más rodado tras mucho tiempo de espera, presión y concentraciones del AMPA. 

Barracones provisionales

Respecto a los barracones prefabricados y provisionales, costaron 900.000 euros y se encuentran en una parcela municipal acondicionada por el Ayuntamiento en el polideportivo de Torrellano, a unos 600 metros del colegio que se va a demoler. El precio de esta actuación provisional incluía el montaje y el alquiler de los módulos. El centro provisional tiene forma de H y todas sus aulas están dispuestas a nivel del suelo. Cuenta con con 9 aseos de 15 m², 21 aulas de 45 m² (6 de Infantil, 12 de Primaria, aula de Música, aula de Informática y sala de profesores), un comedor de 135 m², así como cuatro aulas de 30 m² (2 aulas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, secretaria y despachos) y otros espacios auxiliares para almacenes, conserjería y cuarto de limpieza.

Noticias relacionadas

next
x