ELCHE. La Conselleria de Educación ha autorizado a la entidad Espacio Vivo School SL la apertura de un centro docente extranjero, bajo el sistema educativo estadounidense, ubicado en la urbanización Bonavista de Elche. Este centro tiene capacidad para 45 alumnos de Infantil y Primaria. En concreto el centro ofertará 30 plazas en la modalidad de 3 a 6 años, lo que en el sistema educativo español pertenece a la etapa de Infantil y 15 plazas para escolares de 6 a 12 años. El centro cuenta con l certificado de elegibilidad expedido por New England Association of Schools & Colleges, INC (NEASC), con una validez hasta 31 de agosto de 2024, por lo que lo que se autoriza es la impartición de clases durante el próximo curso.
La entidad oferta en su web el centro como una escuela bilingüe para niños y niñas desde los 6 meses hasta los 12 años, y asegura que su proyecto educativo "respeta el ritmo, las necesidades y la autenticidad" del alumnado, además de ofrecer grupos reducidos.
La entidad solicitó este permiso el 17 de marzo de 2022, tal y como establece la publicación del Diario Oficial de la Generalitat Valencia que autoriza la actividad. No fue hasta el 1 de febrero de 2023 que la Dirección Territorial de Educación emitió la propuesta favorable con base a los informes de la Inspección de Educación y de la Unidad Técnica que se efectuaron el de noviembre de 2022 y 31 de enero de 2023, respectivamente.
El pasado 23 junio de 2023, el Ministerio de Asuntos Exteriores emite informe favorable respecto de la solicitud de apertura y funcionamiento del centro docente extranjero, con base en el artículo 7.7 del Real decreto 806/1993, de 28 de mayo, sobre régimen de centros docentes extranjeros en España.
Así, la entidad podrá ofertar su oferta educativa de acuerdo al sistema estadounidense, orientada tanto para el alumnado español como el extranjero.