ASPE. La compañía de innovación tecnológica y soluciones para empresas, EDS Robotics, de Aspe, vive cambios en su órgano de administración. Así, tal y como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil, nombra como administrador único al empresario Juan Martínez Alejo y cambia sus estatutos, en concreto el artículo 8 en la estructura del órgano de administración, duración indefinida y carácter retribuido del cargo, donde incluyen la duración indefinida.
Así, Martínez es también director y responsable comercial de la firma tiene cargos en otras compañías. De este modo, es gerente de Metadatia Technologies, administrador único de Soluciones Tecnológicas Alimentarias, Sociedad de Inversiones Tecnológicas Mediterráneas, Juanmar o Levantina de Inversiones Patrimoniales.
Así, EDS Robotics trabaja desarrollando soluciones robóticas innovadoras aunando herramientas que pasan por la visión artificial y robótica para muchos tipos de compañías. Por ejemplo, integran soluciones de robótica y visión artificial en el desarrollo de vulcanización y e inspección final en Grupo Soledad; aplicaciones estandarizadas para farmacéuticas como GP Pharm para el encajado de botellas y tubos de crema o clasificar frutas y hortalizas, células robotizadas de encajado o incluso sistemas de visión artificial para control de plagas para empresas de la talla de Florette.
En 2022, nacía la corporación Vraia Corp con compañías especializadas en robótica industrial para la implantación de este tipo de industria avanzada. A este nuevo proyecto se unían cuatro negocios, tres de ellos implantados en la provincia de Alicante y otro en Vigo. Quienes componen esta plataforma son Robotics & Vision Technologies y Metadatia - con sede en Elche Parque Empresarial-, EDS Robotics, con sede en Aspe y Tekvisa, con sede en Vigo. El fin es el de aunar toda la experiencia de cada una de ellas y ofrecer soluciones estandarizadas en los diversos sectores industriales.
En este proyecto, la corporación tiene el foco en que las soluciones que aporten permitan optimizar recursos y procesos y ofrecer unos estándares de calidad mayores a sus clientes, incluyendo aumentar su productividad tanto a nivel de fabricación como logístico.
La firma de Aspe nació en 2009 y ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta lo que son hoy día, aunque afirman que "desde nuestros inicios nos hemos mantenido fieles a la misión de mantener y promover la competitividad de los clientes y proveedores a través de la innovación tecnológica e industrial". Y es que, esta empresa es miembro de la Red de integradores de sistemas autorizados de Fanuc Europa, uno de los pocos integradores autorizados que brindan estas soluciones robóticas innovadoras desde el concepto hasta la instalación.