BENIDORM. A tan solo dos meses de que celebre su décimo aniversario, Low Festival continúa desgranando el cartel de su edición 2018. A nombres como The Chemical Brothers, Phoenix o Biffy Clyro se une hoy una de las bandas más queridas por la organización y el público del festival benidormense, Editors.
La banda liderada por Tom Smith pisó por última vez Benidorm en 2014, con un concierto absolutamente electrizante que quedó en la retina de muchos como uno de los mejores directos de la historia del festival. Era, por tanto, absolutamente necesario que la banda de Birmingham estuviera presente y demostrara el poder de su rock con tintes post-punk en esta décima edición.
Editors llegan a Low Festival con un disco recién publicado bajo el brazo. “Violence”, que se publicó hace tan solo un par de meses, es su sexto álbum de estudio y el que, según el notable que le otorgó la NME el pasado mes de marzo, les ha devuelto a su mejor estado de forma. En él se dan cita -a veces de forma alterna- guitarras punzantes y electrónica oscura, la voz profunda y carismática de Smith, el piano contenido de “NoSound But The Wind” y, por supuesto, esos sintetizadores que se han convertido en enseña de la banda en sus dos últimos trabajos.
A falta de las últimas incorporaciones, Low Festival 2018 arma ya un cartel que une algunos de los cabezas de cartel más respetados de la escena internacional (The Chemical Brothers, Phoenix, Editors), nuevas apuestas nacionales (Escorpio, Melenas, Dûrga) y, por supuesto, una letra media nacional e internacional que cuenta con algunos de los mejores directos del momento (Vitalic ODC Live, Los Planetas, Biffy Clyro, Izal…). Un cartel que vuelve a situar a Low Festival como una fiel radiografía de todas las aristas que la música independiente ha trazado en los últimos 10 años en España… pero, seguramente, también de los próximos 10.